Más negocios se inscriben en programa "E-verify"
Un total de 26.224 negocios en Arizona se encuentran inscritos hasta el momento en el programa federal de verificación de empleo "E-verify", después que una ley estatal convirtió su uso en requisito para todos los negocios .según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en Arizona.
Esta cifra representa un incremento de más de 1.000 empleadores registrados desde el pasado mes de junio cuando se reportaron un poco más de 25.000 nuevas entradas.
Arizona ocupa el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de negocios registrados en el programa "E-verify" debido en gran parte a la implementación el pasado 1 de enero de una ley estatal que obliga a los dueños de negobíacios a verificar el estatus migratorio de sus nuevos empleados.
California y Georgia ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, con más de 5.000 y 3.000 empleadores registrados.
Bajo la ley de Sanciones de Empleadores de Arizona, aquellos negocios que sean sorprendidos contratando inmigrantes indocumentados podrían perder su licencia de operaciones hasta por 10 días, en caso de reincidir, el permiso podría ser retirado permanentemente.
Aunque la ley estatal obliga a los negocios a utilizar el programa federal, no establece sanciones en contra de aquellos que no se registren.
A pesar del incremento en el registro de negocios en el programa federal "E-verify" en Arizona, estos continúan siendo una cifra muy pequeña si se toma en cuenta que en estado operan más de 150.000 negocios.
Por esta razón, el ICE trata de informar a los dueños de negocios a través de anuncios, sobre la forma en que pueden participar en el programa.
Estos cambios comenzaron en agosto del 2007 cuando la agencia federal ingresó al sistema de control de elegibilidad de empleo las fotografías de las tarjetas de residencia legal ("green cards") de trabajadores inmigrantes y de aquellos con permisos temporales.
Desde el pasado mayo, se ingresa automáticamente al sistema la información obtenida en los puertos de entrada de aquellos inmigrantes que llegan a los EUA con visas de trabajo, un proceso que antes podía tomar varios meses.
Desde la implementación de la nueva ley estatal, muchos son los negocios en ciudades como Phoenix y Tucson que han colocado anuncios en los que aseguran estar registrados con el programa "E-verify".
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /