Permitirán a indocumentados salir voluntariamente de EUA
El gobierno está invitando a la gente que no ha respondido a una orden anterior de salir del país, a que se presente ante agentes de inmigración y salga voluntariamente.
La Oficina de Inmigración y Aduanas perteneciente al Departamento de Seguridad Interna implementó el 5 de agosto la "Operación Salida Programada" en las ciudades de Santa Ana, California; San Diego; Phoenix; Chicago y Charlotte, Carolina del Norte, dijo Cori Bassett del ICE. El programa terminará el 22 de agosto.
La gente que ha recibido la orden de salir del país pero continúa en EUA y no ha cometido algún delito puede participar en el programa, señaló Bassett.
"Esas personas podrán entrar a una oficina del ICE, y decir que quieren ir a casa", amplió Bassett. No serán encarceladas, como lo son la mayoría de las personas arrestadas que se cree están ilegalmente en el país, y no se les exigirá que utilicen aparatos de rastreo.
El ICE estima que aproximadamente 572.000 personas en el país tienen una orden final de deportación, pero no han cometido delito alguno.
Bassett señaló que la gente que aproveche el programa recibirá hasta 90 días para reunir dinero con el fin de que pueda pagar los boletos para otros miembros de la familia, atender a padres ancianos o realizar cualquier otro arreglo.
Julie Myers, directora del ICE, señaló que el programa sería una forma organizada para que la gente se deporte a sí misma, especialmente si los inmigrantes temen que el ICE pudiera llegar a sus casas o aparecer en sus sitios de trabajo.
Indicó también que la gente podría presentarse ante agentes del ICE con pasaportes y documentos.
La idea surgió de mediadores que han dicho que la gente se presentaría si se le diera la oportunidad de entregarse.
Pero el programa enfrentó críticas rápidamente. Frank Sharry, director ejecutivo del grupo America's Voice, señaló que "La idea de que millones de personas van a tocar la puerta del gobierno y pedir ser deportados es pura fantasía", denunció. "Esta no es una solución; es una deportación masiva barata, y sencillamente no va a funcionar".
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /