Permitirán a indocumentados salir voluntariamente de EUA
El gobierno está invitando a la gente que no ha respondido a una orden anterior de salir del país, a que se presente ante agentes de inmigración y salga voluntariamente.
La Oficina de Inmigración y Aduanas perteneciente al Departamento de Seguridad Interna implementó el 5 de agosto la "Operación Salida Programada" en las ciudades de Santa Ana, California; San Diego; Phoenix; Chicago y Charlotte, Carolina del Norte, dijo Cori Bassett del ICE. El programa terminará el 22 de agosto.
La gente que ha recibido la orden de salir del país pero continúa en EUA y no ha cometido algún delito puede participar en el programa, señaló Bassett.
"Esas personas podrán entrar a una oficina del ICE, y decir que quieren ir a casa", amplió Bassett. No serán encarceladas, como lo son la mayoría de las personas arrestadas que se cree están ilegalmente en el país, y no se les exigirá que utilicen aparatos de rastreo.
El ICE estima que aproximadamente 572.000 personas en el país tienen una orden final de deportación, pero no han cometido delito alguno.
Bassett señaló que la gente que aproveche el programa recibirá hasta 90 días para reunir dinero con el fin de que pueda pagar los boletos para otros miembros de la familia, atender a padres ancianos o realizar cualquier otro arreglo.
Julie Myers, directora del ICE, señaló que el programa sería una forma organizada para que la gente se deporte a sí misma, especialmente si los inmigrantes temen que el ICE pudiera llegar a sus casas o aparecer en sus sitios de trabajo.
Indicó también que la gente podría presentarse ante agentes del ICE con pasaportes y documentos.
La idea surgió de mediadores que han dicho que la gente se presentaría si se le diera la oportunidad de entregarse.
Pero el programa enfrentó críticas rápidamente. Frank Sharry, director ejecutivo del grupo America's Voice, señaló que "La idea de que millones de personas van a tocar la puerta del gobierno y pedir ser deportados es pura fantasía", denunció. "Esta no es una solución; es una deportación masiva barata, y sencillamente no va a funcionar".
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /