El pescado es mejor que vitaminas para el cerebro
¿Está buscando mejorar su memoria y su concentración?
Según un sondeo realizado en Australia, es mejor comer pescados grasos dos veces por semana, que consumir píldoras o suplementos de aceite de pescado.
El grupo de consumidores australiano Choice evaluó varios suplementos y halló que dos porciones semanales de pescado ricos en ácidos grasos omega 3, como las sardinas y el salmón, puede mejorar la función cerebral tanto o más que las píldoras con ginkgo biloba y aceite de pescado.
"Los suplementos o productos en base a hierbas no son una opción inteligente. Pero comer más pescado realmente lo es," dijo el portavoz de Choice, Christopher Zinn,.
El informe señaló que los habitantes de Australia gastan casi 1 millón de dólares australianos (unos 930.200 dólares estadounidenses) al año en suplementos de ginkgo biloba, que se comercializan con avisos de que ayudan a mejorar la "agudeza mental" y la "memoria y la concentración."
Pero la revisión indicó que la evidencia es controvertida y que "hay pocos fundamentos para recomendar su uso."
No obstante, debido al poco consumo de frutos de mar y pescados que brinden suficiente omega 3 en Australia, Choice dijo que los suplementos de aceite de pescado serían una alternativa viable.
"Hay otras formas de mantener el cerebro en forma y la agudeza mental a medida que se envejece," dijo Zinn.
"Comer bien, permanecer socialmente conectado y ejercitar la mente y el cuerpo; todo cuenta," finalizó el portavoz.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /