El pescado es mejor que vitaminas para el cerebro
¿Está buscando mejorar su memoria y su concentración?
Según un sondeo realizado en Australia, es mejor comer pescados grasos dos veces por semana, que consumir píldoras o suplementos de aceite de pescado.
El grupo de consumidores australiano Choice evaluó varios suplementos y halló que dos porciones semanales de pescado ricos en ácidos grasos omega 3, como las sardinas y el salmón, puede mejorar la función cerebral tanto o más que las píldoras con ginkgo biloba y aceite de pescado.
"Los suplementos o productos en base a hierbas no son una opción inteligente. Pero comer más pescado realmente lo es," dijo el portavoz de Choice, Christopher Zinn,.
El informe señaló que los habitantes de Australia gastan casi 1 millón de dólares australianos (unos 930.200 dólares estadounidenses) al año en suplementos de ginkgo biloba, que se comercializan con avisos de que ayudan a mejorar la "agudeza mental" y la "memoria y la concentración."
Pero la revisión indicó que la evidencia es controvertida y que "hay pocos fundamentos para recomendar su uso."
No obstante, debido al poco consumo de frutos de mar y pescados que brinden suficiente omega 3 en Australia, Choice dijo que los suplementos de aceite de pescado serían una alternativa viable.
"Hay otras formas de mantener el cerebro en forma y la agudeza mental a medida que se envejece," dijo Zinn.
"Comer bien, permanecer socialmente conectado y ejercitar la mente y el cuerpo; todo cuenta," finalizó el portavoz.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /