El pescado es mejor que vitaminas para el cerebro
¿Está buscando mejorar su memoria y su concentración?
Según un sondeo realizado en Australia, es mejor comer pescados grasos dos veces por semana, que consumir píldoras o suplementos de aceite de pescado.
El grupo de consumidores australiano Choice evaluó varios suplementos y halló que dos porciones semanales de pescado ricos en ácidos grasos omega 3, como las sardinas y el salmón, puede mejorar la función cerebral tanto o más que las píldoras con ginkgo biloba y aceite de pescado.
"Los suplementos o productos en base a hierbas no son una opción inteligente. Pero comer más pescado realmente lo es," dijo el portavoz de Choice, Christopher Zinn,.
El informe señaló que los habitantes de Australia gastan casi 1 millón de dólares australianos (unos 930.200 dólares estadounidenses) al año en suplementos de ginkgo biloba, que se comercializan con avisos de que ayudan a mejorar la "agudeza mental" y la "memoria y la concentración."
Pero la revisión indicó que la evidencia es controvertida y que "hay pocos fundamentos para recomendar su uso."
No obstante, debido al poco consumo de frutos de mar y pescados que brinden suficiente omega 3 en Australia, Choice dijo que los suplementos de aceite de pescado serían una alternativa viable.
"Hay otras formas de mantener el cerebro en forma y la agudeza mental a medida que se envejece," dijo Zinn.
"Comer bien, permanecer socialmente conectado y ejercitar la mente y el cuerpo; todo cuenta," finalizó el portavoz.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /