Cuatro miembros de familia cubana se casaron 29 veces
Tres de miembros el clan Rodríguez con un total de 29 esposos, fueron acusados de bigamia en Miami, Florida. Un cuarto miembro ya había sido acusado el año pasado. Una y otra vez, la familia ha estado casándose con inmigrantes indocumentados para ganar dinero, dijeron las autoridades.
Eurice Rodríguez, de 46 años, que se casó tres veces sin divorciarse nunca de su primer esposo, fue arrestada esta semana, y ayer salió en libertad bajo fianza.
Su hija, Eunice López, de 26 años, fue arrestada el año pasado y acusada de nueve cargos por el mismo delito, mientras que su novio fue acusado de tres cargos similares un mes después.
El hermano de Eurice Rodríguez, Jesús Rubén Rodríguez, de 38 años, se casó ilegalmente en cinco ocasiones, según la Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.
Por su parte, la hermana de ambos, Loida Rodríguez, de 42 años, se casó de forma ilegal más que nadie, 12 veces, según los fiscales encargados del caso.
Los miembros de la familia, todos nacidos en Cuba, son residentes legales de EUA. De acuerdo con las autoridades se han estado casando con indocumentados por dinero para de esta manera ayudarlos a obtener un estatus legal y posteriormente la residencia legal en el país.
La exhaustiva investigación de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) descubrió que Eurice Rodríguez ayudó a los inmigrantes a entrar al país "a través de matrimonios fraudulentos con personas de las que no sabía casi nada".
Eurice Rodríguez pagó una fianza de $15,000 para salir libre.
Loida Rodríguez y Jesús Rubén Rodríguez seguían sin ser capturados. Eunice López fue acusada en diciembre del pasado año de 9 cargos de bigamia, luego que las autoridades afirmaron que se casó con nueve hombres sin nunca divorciarse de su primer esposo.
Un mes más tarde, los fiscales arrestaron a su novio, Rodneys González, de 33 años, acusándolo de tres cargos de bigamia.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /