Cuatro miembros de familia cubana se casaron 29 veces
Tres de miembros el clan Rodríguez con un total de 29 esposos, fueron acusados de bigamia en Miami, Florida. Un cuarto miembro ya había sido acusado el año pasado. Una y otra vez, la familia ha estado casándose con inmigrantes indocumentados para ganar dinero, dijeron las autoridades.
Eurice Rodríguez, de 46 años, que se casó tres veces sin divorciarse nunca de su primer esposo, fue arrestada esta semana, y ayer salió en libertad bajo fianza.
Su hija, Eunice López, de 26 años, fue arrestada el año pasado y acusada de nueve cargos por el mismo delito, mientras que su novio fue acusado de tres cargos similares un mes después.
El hermano de Eurice Rodríguez, Jesús Rubén Rodríguez, de 38 años, se casó ilegalmente en cinco ocasiones, según la Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.
Por su parte, la hermana de ambos, Loida Rodríguez, de 42 años, se casó de forma ilegal más que nadie, 12 veces, según los fiscales encargados del caso.
Los miembros de la familia, todos nacidos en Cuba, son residentes legales de EUA. De acuerdo con las autoridades se han estado casando con indocumentados por dinero para de esta manera ayudarlos a obtener un estatus legal y posteriormente la residencia legal en el país.
La exhaustiva investigación de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) descubrió que Eurice Rodríguez ayudó a los inmigrantes a entrar al país "a través de matrimonios fraudulentos con personas de las que no sabía casi nada".
Eurice Rodríguez pagó una fianza de $15,000 para salir libre.
Loida Rodríguez y Jesús Rubén Rodríguez seguían sin ser capturados. Eunice López fue acusada en diciembre del pasado año de 9 cargos de bigamia, luego que las autoridades afirmaron que se casó con nueve hombres sin nunca divorciarse de su primer esposo.
Un mes más tarde, los fiscales arrestaron a su novio, Rodneys González, de 33 años, acusándolo de tres cargos de bigamia.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /