Cuatro miembros de familia cubana se casaron 29 veces
Tres de miembros el clan Rodríguez con un total de 29 esposos, fueron acusados de bigamia en Miami, Florida. Un cuarto miembro ya había sido acusado el año pasado. Una y otra vez, la familia ha estado casándose con inmigrantes indocumentados para ganar dinero, dijeron las autoridades.
Eurice Rodríguez, de 46 años, que se casó tres veces sin divorciarse nunca de su primer esposo, fue arrestada esta semana, y ayer salió en libertad bajo fianza.
Su hija, Eunice López, de 26 años, fue arrestada el año pasado y acusada de nueve cargos por el mismo delito, mientras que su novio fue acusado de tres cargos similares un mes después.
El hermano de Eurice Rodríguez, Jesús Rubén Rodríguez, de 38 años, se casó ilegalmente en cinco ocasiones, según la Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.
Por su parte, la hermana de ambos, Loida Rodríguez, de 42 años, se casó de forma ilegal más que nadie, 12 veces, según los fiscales encargados del caso.
Los miembros de la familia, todos nacidos en Cuba, son residentes legales de EUA. De acuerdo con las autoridades se han estado casando con indocumentados por dinero para de esta manera ayudarlos a obtener un estatus legal y posteriormente la residencia legal en el país.
La exhaustiva investigación de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) descubrió que Eurice Rodríguez ayudó a los inmigrantes a entrar al país "a través de matrimonios fraudulentos con personas de las que no sabía casi nada".
Eurice Rodríguez pagó una fianza de $15,000 para salir libre.
Loida Rodríguez y Jesús Rubén Rodríguez seguían sin ser capturados. Eunice López fue acusada en diciembre del pasado año de 9 cargos de bigamia, luego que las autoridades afirmaron que se casó con nueve hombres sin nunca divorciarse de su primer esposo.
Un mes más tarde, los fiscales arrestaron a su novio, Rodneys González, de 33 años, acusándolo de tres cargos de bigamia.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /