Apertura de la exposición de la guerra Mexicano-Estadounidense en Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
Old State House) en Little Rock abrió al público una exposición sobre la Guerra Mexicano-Estadounidense. El sábado 18 se llevaron a cabo festividades especiales para toda la familia como parte de la exposición. Se hizo la presentación de la bandera y la gente pudo disfrutar de una rica barbacoa al mediodía. Después hubo representaciones en vivo de la historia y actividades para niños. Ya caída la tarde los asistentes disfrutaron de música y bailes de la época.
La exposición no sólo presenta el punto de vista americano sobre el conflicto armado, sino también la perspectiva mexicana sobre esta agresión militar, así como también el triste y vergonzoso papel de los soldados de Arkansas que participaron en la guerra.
La exposición está dividida en episodios de la guerra mexicano-estadounidense y las diferentes batallas en que se enfrentaron las tropas mexicanas y estadounidenses y está explicada con textos en inglés y en español para que los asistentes puedan leerla en cualquiera de los dos idiomas. El visitante también se puede detener por unos minutos en una pequeña sala para mirar un corto documental donde historiadores e investigadores hacen una breve reseña histórica de la guerra mexicano-americana.
Durante el recorrido en la exposición se pueden apreciar documentos, fotografías y uniformes de oficiales, y soldados. También hay espadas, cascos y otros artefactos usados por los ejércitos de la época.
La guerra que emprendió Estados Unidos contra México entre 1846 y 1848 tuvo como objetivo apoderarse de los territorios de Nuevo México y California y asegurar la frontera de Texas hasta el Río Bravo.
El museo Museo de la Antigua Casa de Gobierno (Old State House) se encuentra ubicado en el 300 W. Markham, en el centro de Little Rock. Está abierto de Lunes a Sábado de 9 a.m. a 5 p.m. y los Domingos de 1 p.m. a 5 p.m. Información al 501-324-9685 o en la Internet en www.oldstatehouse.com
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /