Presidente del Partido Demócrata de Arkansas asesinado en su oficina
3303A.jpg
El presidente del Partido Demócrata de Arkansas, Bill Gwatney, muerto por tres disparos, alrededor del mediodía en las oficinas centrales del partido ubicadas en el centro de Little Rock, en el 1300 West Capital Ave muy cerca del Capitolio Estatal.
El asesino, descrito como un hombre blanco, entró en la sede antes del mediodía y pidió por Gwatney antes de dispararle en el torso.
El sospechoso, que huyó de la escena después del tiroteo en una camioneta Dodge azul, fue perseguido por la policía hasta el poblado de Sheridan en el condado Grant cerca de la autopista 167, a unas 20 millas al sur de Little Rock, antes de ser abatido por la Policía Estatal de Arkansas. Aparentemente la camioneta había chocado contra un árbol.
Después del tiroteo Gwatney fue transportado al hospital pero fallecio mas tarde.
La policía de Little Rock dice que no hay motivo conocido para el asesinato.
Gwatney era dueño y operaba tres concesionarias de coches en el condado Pulaski y sirvió 10 años en el Senado estatal.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /