Sheriff dice que es hora de ampliar la cárcel de Pulaski
Por Michel Leidermann
3306A.jpg
Con los costos de construcción aumentando y el actual superávit financiero, el presidente de la Junta Administrativa (Quórum Court) del Condado de Pulaski, el juez Buddy Villines, dijo que quiere avanzar con un plan para usar un préstamo a corto plazo y pagar por un anexo de la cárcel Pulaski por $4,5 millones agregando 240 camas, de seguridad media a las actuales instalaciones, que se espera abra en el 2009..
"La necesidad es obvia", dijo Villines. Además la cárcel del Condado de Pulaski está corta en 250 camas desde finales del 2005, cuando miembros del Quórum Court tuvieron que cortar $ 6 millones del presupuesto del condado.
La nueva adición tendría un costo operativo estimado en $ 2,7 millones al año, un costo que Villines dijo se dividiría uniformemente entre las ciudades que utilizar la cárcel.
El alcalde de North Little Rock, Pat Hays, expresó que piensa que es una buena idea avanzar en la construcción de una nueva edificación.
Pero el alcalde de Little Rock, Mark Stodola, declaró que es demasiado pronto para que el condado pida dinero a las ciudades.
"Parece que este dinero se está pidiendo para 2009 y 2010," dijo Stodola, agregando que no está seguro de dónde vendrá el dinero, o incluso si la ciudad debería pagar por más camas en la cárcel.
Actualmente, Little Rock, North Little Rock, Sherwood, Jacksonville y Maumelle, pagan alrededor de $ 2,7 millones combinados por año para albergar reclusos en la cárcel del condado en virtud de un acuerdo de 1990. Esos fondos son parte del presupuesto total de la cárcel de $19,5 millones, que cubre 880 camas. La cárcel frecuentemente dobla el uso de las celdas por los presos.
Ambas ciudades, Little Rock y North Little Rock han contratado con el condado Faulkner para albergar los reclusos el condado Pulaski no puede recibir en la cárcel condal. North Little Rock paga entre $ 20,000 y $ 30,000 al mes para albergar a sus presos en Faulkner, y Little Rock ha gastado más de $61,000 de acuerdo con los Departamento de finanzas de ambas ciudades.
En lugar de construir un anexo nuevo de 240 camas, Stodola dice sería mejor reabrir el centro de trabajo existente para albergar a los reclusos de mediana seguridad. De esta forma, dijo Stodola, en lugar de gastar dinero en construcción, el condado podría gastarlo en administrarlo.
El centro de trabajo, se encuentra ubicado a un par de cuadras al sur de la antigua cárcel, y actualmente se utiliza para albergar a 160 delincuentes no violentos, mientras que el condado termina las obras de rehabilitación y reabre otros sectores de la cárcel sobre la Roosevelt Road. Estos reclusos se trasladarán a la antigua cárcel una vez que se reabra, y el centro de trabajo será cerrado.
El Sheriff del condado Pulaski, Doc Holladay, dijo que la reapertura del centro de trabajo no es una buena solución a largo plazo, y que su propuesta de construir un nuevo anexo de 240 camas unidad es parte de su plan de habilitar 1530 camas durante la próxima década.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /