Sheriff dice que es hora de ampliar la cárcel de Pulaski
Por Michel Leidermann
3306A.jpg
Con los costos de construcción aumentando y el actual superávit financiero, el presidente de la Junta Administrativa (Quórum Court) del Condado de Pulaski, el juez Buddy Villines, dijo que quiere avanzar con un plan para usar un préstamo a corto plazo y pagar por un anexo de la cárcel Pulaski por $4,5 millones agregando 240 camas, de seguridad media a las actuales instalaciones, que se espera abra en el 2009..
"La necesidad es obvia", dijo Villines. Además la cárcel del Condado de Pulaski está corta en 250 camas desde finales del 2005, cuando miembros del Quórum Court tuvieron que cortar $ 6 millones del presupuesto del condado.
La nueva adición tendría un costo operativo estimado en $ 2,7 millones al año, un costo que Villines dijo se dividiría uniformemente entre las ciudades que utilizar la cárcel.
El alcalde de North Little Rock, Pat Hays, expresó que piensa que es una buena idea avanzar en la construcción de una nueva edificación.
Pero el alcalde de Little Rock, Mark Stodola, declaró que es demasiado pronto para que el condado pida dinero a las ciudades.
"Parece que este dinero se está pidiendo para 2009 y 2010," dijo Stodola, agregando que no está seguro de dónde vendrá el dinero, o incluso si la ciudad debería pagar por más camas en la cárcel.
Actualmente, Little Rock, North Little Rock, Sherwood, Jacksonville y Maumelle, pagan alrededor de $ 2,7 millones combinados por año para albergar reclusos en la cárcel del condado en virtud de un acuerdo de 1990. Esos fondos son parte del presupuesto total de la cárcel de $19,5 millones, que cubre 880 camas. La cárcel frecuentemente dobla el uso de las celdas por los presos.
Ambas ciudades, Little Rock y North Little Rock han contratado con el condado Faulkner para albergar los reclusos el condado Pulaski no puede recibir en la cárcel condal. North Little Rock paga entre $ 20,000 y $ 30,000 al mes para albergar a sus presos en Faulkner, y Little Rock ha gastado más de $61,000 de acuerdo con los Departamento de finanzas de ambas ciudades.
En lugar de construir un anexo nuevo de 240 camas, Stodola dice sería mejor reabrir el centro de trabajo existente para albergar a los reclusos de mediana seguridad. De esta forma, dijo Stodola, en lugar de gastar dinero en construcción, el condado podría gastarlo en administrarlo.
El centro de trabajo, se encuentra ubicado a un par de cuadras al sur de la antigua cárcel, y actualmente se utiliza para albergar a 160 delincuentes no violentos, mientras que el condado termina las obras de rehabilitación y reabre otros sectores de la cárcel sobre la Roosevelt Road. Estos reclusos se trasladarán a la antigua cárcel una vez que se reabra, y el centro de trabajo será cerrado.
El Sheriff del condado Pulaski, Doc Holladay, dijo que la reapertura del centro de trabajo no es una buena solución a largo plazo, y que su propuesta de construir un nuevo anexo de 240 camas unidad es parte de su plan de habilitar 1530 camas durante la próxima década.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /