Detenga las llamadas telemercadeo
3308A.jpg
La mayoría de los americanos no son ajenos a las llamadas telefónicas de telemercadeo. A diario, millones de nosotros respondemos el teléfono para oír solamente una grabación o la voz de un vendedor. Mientras que la mayor parte de la gente considera las llamadas de telemercadeo una simple molestia, a veces pueden ser un problema real cuando llaman en varias ocasiones y utilizan tácticas de ventas inescrupulosas.
Para que los consumidores limiten el número de llamadas de telemercadeo que reciben, en 1999 la Legislatura de Arkansas aprobó la lista “No Llame” de Arkansas.
El estado de Arkansas fue uno de los primeros en la nación en proporcionar esta protección a sus residentes. Algunos años más tarde, la Comisión Federal de Comercio (FTC) creó el “Registro Nacional No Llame", y la lista de Arkansas fue combinada con la lista federal. Para el final del año fiscal 2007, más de 145 millones de números de teléfono fueron inscritos. Ahora y debido a que las quejas de telemercadeo continúan siendo frecuentes, el Procurador General de Justicia de Arkansas, Dustin McDaniel recuerda a los residentes de Arkansas sobre este valioso servicio.
Los consumidores pueden registrarse de forma gratuita y es válido por cinco años.
La FTC lanzó recientemente su informe anual al Congreso sobre la eficacia y la puesta en práctica del Registro desde su inicio en el 2003. Según el informe, el Registro Nacional recibió más de 19 millones de nuevos inscritos durante el año fiscal 2007. Aproximadamente 66,000 vendedores, agentes de telemercadeo y organizaciones exentas de impuestos tuvieron acceso al Registro Nacional durante el periodo fiscal. En general, el Registro continua siendo una iniciativa eficaz de protección al consumidor.
Los consumidores que desean inscribirse en el servicio pueden entrar a www.donotcall.gov y llenar un formulario simple. Alternativamente, los consumidores pueden agregar un número al registro llamando al 1-888-382-1222, pero deben llamar desde el número de teléfono que desean agregar al registro. Una vez que un número de domicilio o móvil se agrega al registro, la mayoría de los agentes de telemercadeo tienen hasta 31 días a partir de la fecha del registro para parar de llamar.
Si usted tiene un número de teléfono en el Registro No Llame por lo menos 31 días y recibe una llamada de un agente de telemercadeo cubierto bajo el registro, usted puede presentar una queja a través de la página de Internet www.donotcall.gov o llamando al 1-888-382-1222.
Para presentar una queja, usted debe proporcionar el nombre o número de teléfono de la compañía que llamó, así como la fecha de la llamada. Si usted tiene preguntas o una queja contra un agente de telemercadeo, especialmente ésos que llaman en favor de una agencia de caridad, por favor entre en contacto con el Departamento de Protección Pública al 501-682-2341 o al número gratuito en 800-482-8982. Para información en español pueden llamar a Mariel Henderson al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /