Maravillosa inauguración de los Juegos Olímpicos 2008
3312A.jpg
Sin duda, la ceremonia inaugural de los 29 Juegos de la era moderna, despejó cualquier duda de la capacidad organizativa de los chinos, pero la pregunta que muchos se hacen es si China merecía ser sede de los juegos por tener un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos o si estos Juegos servirán para favorecer una apertura en una nación que todavía es un enigma en muchos sentidos.
Poco antes de que la llama olimpica culminara su recorrido hasta llegar al estadio Nido del Pájaro, el presidente chino, Hu Jintao, declaró oficialmente inaugurados los Juegos y saludó a las 204 delegaciones de deportistas que participaron en una ceremonia presenciada por más de 4,000 millones de personas en todo el mundo.
La mayor ovación recibida fue en el momento en que el basquetbolista Yao Ming entró al frente de la delegación local portando la bandera nacional.
China recibió el espaldarazo de decenas de jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el presidente estadounidense George W. Bush, el francés Nicolás Sarkozy, el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, y el primer ministro ruso Vladimir Putin, que asistieron a la inauguración.
"China ha soñado durante mucho tiempo con abrir sus puertas al mundo y acoger a los atletas de todos los continentes para los Juegos Olímpicos. Esta noche, este sueño se ha hecho realidad. Bravo Pekín', comentó el presidente del Comité Olímpico, Jacques Rogge.
Dirigido por el director de cine Zhang Yimou, el espectáculo en el que tomaron parte unos 14,000 actores resultó un derroche de luces, tecnología y colores que recorrió gran parte de la historia china y celebró hitos de su pueblo como la invención del papel, la pólvora y la brújula.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /