John Edwards reconoce relación extramarital
3317A.jpg
El ex senador y ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata, John Edwards, reconoció que tuvo un romance extramatrimonial con la cineasta Rielle Hunter, de 42 años y que mintió durante la campaña cuando le preguntaron sobre el tema.
El político se retiró a finales de enero de las elecciones primarias por la candidatura presidencial demócrata, tras perder varias contiendas.
En una entrevista con la cadena de televisión ABC, Edwards confiesa el romance, pero niega que sea el padre del hijo de Rielle Hunter, con quien tuvo una aventura pero de la que dice, no estuvo enamorado.
El ex senador, fue seleccionado como candidato a la vicepresidencia junto con el demócrata John Kerry en el 2004, comentó que no se ha hecho una prueba de paternidad y que rechaza ser el padre teniendo en cuenta la edad del bebé, que nació el 27 de febrero del 2008, ya que asegura que su aventura acabó demasiado rápido.
La campaña del ex senador le pagó posteriormente US$114.000 a Hunter para que produjese documentales a pesar de su falta de experiencia en ese rubro.
El político afirma que su mujer, Elizabeth, que padece cáncer de pecho, y otros miembros de su familia tuvieron conocimiento de la aventura en el 2006.
Edwards habia negado rotundamente el romance cuando la revista sensacionalista National Enquirer empezó a publicar información sobre la relación en octubre del año pasado. "La historia es falsa, es ridícula", dijo entonces el ex senador, quien volvió a negar el episodio amoroso hace tan solo dos semanas.
Edwards igualmente admitió en la entrevista con ABC que National Enquirer estaba en lo cierto cuando publicó que había visitado a Hunter en un hotel de California el mes pasado, pese a que, según su relato, ya no mantiene una relación con ella.
Las especulaciones son que fue a ver a su hijo aunque sigue negando ser el padre.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /