John Edwards reconoce relación extramarital
3317A.jpg
El ex senador y ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata, John Edwards, reconoció que tuvo un romance extramatrimonial con la cineasta Rielle Hunter, de 42 años y que mintió durante la campaña cuando le preguntaron sobre el tema.
El político se retiró a finales de enero de las elecciones primarias por la candidatura presidencial demócrata, tras perder varias contiendas.
En una entrevista con la cadena de televisión ABC, Edwards confiesa el romance, pero niega que sea el padre del hijo de Rielle Hunter, con quien tuvo una aventura pero de la que dice, no estuvo enamorado.
El ex senador, fue seleccionado como candidato a la vicepresidencia junto con el demócrata John Kerry en el 2004, comentó que no se ha hecho una prueba de paternidad y que rechaza ser el padre teniendo en cuenta la edad del bebé, que nació el 27 de febrero del 2008, ya que asegura que su aventura acabó demasiado rápido.
La campaña del ex senador le pagó posteriormente US$114.000 a Hunter para que produjese documentales a pesar de su falta de experiencia en ese rubro.
El político afirma que su mujer, Elizabeth, que padece cáncer de pecho, y otros miembros de su familia tuvieron conocimiento de la aventura en el 2006.
Edwards habia negado rotundamente el romance cuando la revista sensacionalista National Enquirer empezó a publicar información sobre la relación en octubre del año pasado. "La historia es falsa, es ridícula", dijo entonces el ex senador, quien volvió a negar el episodio amoroso hace tan solo dos semanas.
Edwards igualmente admitió en la entrevista con ABC que National Enquirer estaba en lo cierto cuando publicó que había visitado a Hunter en un hotel de California el mes pasado, pese a que, según su relato, ya no mantiene una relación con ella.
Las especulaciones son que fue a ver a su hijo aunque sigue negando ser el padre.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /