Planta de pollos en Clinton corta 360 puestos de trabajo
La procesadora de aves Pilgrim's Pride Inc anunció el lunes 11, que cesará la producción en su planta de procesamiento en Clinton, a unos 40 kilómetros al norte de Conway en el condado Van Buren, Arkansas, una pequeña ciudad de 2400 habitantes que aún se recupera de los tornados que la azotaron en febrero y mayo. También cerrará una nueva planta de procesamiento en Bossier City, Lousiana.
Pilgrim's Pride emplea a 360 trabajadores en Clinton y 240 en Bossier City.
Pilgrim's Pride dijo que ambas plantas cesarán la producción en 60 días y permanecerán cerradas hasta que la compañía considere que los márgenes económicos de la industria puedan ser normalizados a mejores niveles de rentabilidad.
Los cierres tienen por objeto reducir la oferta de carne de pollo en el mercado y procurar el incremento de los precios y al empresa no descarta la reapertura de las plantas en el futuro.
Clinton ya había perdido una pequeña fabrica, Rivertrail Inc, y sus 50 puestos de trabajo en Febrero 5 cuando un tornado la destruyó y causó la muerte de tres residentes. Un segundo tornado golpeó la región el 2 de mayo.
Pilgrim's Pride paga la paga a la ciudad de Clinton cerca de $86,000 al mes por el abastecimiento de agua y servicio alcantarillado que necesita para operar.
Clinton es la más reciente ciudad a ser afectada por la lucha por sobrevivencia de parte de la industria avícola, que sufre por los altos costos de energía y la baja los precios de pollo. La compañía dijo que la pechuga de pollo se está vendiendo por $1,33 la libra, o sea 30 centavos por debajo del promedio quinquenal. También dijo en abril que tenía la intención de reducir la producción en un 5% debido a los crecientes costos.
Los altos precios de los cereales están golpeando a los productores y los consumidores, al mismo tiempo, ya que muchas personas están reduciendo el consumo de carne para ahorrar dinero.
Pilgrim's Pride dijo en Julio que igualmente reduciría 600 de los 1215 empleos en su planta de procesamiento en El Dorado (Arkansas).
Por su parte Tyson Foods Inc de Springdale, Arkansas, anunció a principios de este año que cerraría su planta en Wilkesboro, Carolina del Norte la eliminando 400 puestos de trabajo.
Y la semana pasada, Petit Jean Poultry Inc de Danville, Arkansas, declaró su intención de cerrar su planta en Buffalo, Missouri dejando a 465 personas sin trabajo, después de perder su contrato con Tyson.
Pilgrim's Pride dijo que ayudaría a los trabajadores afectados a encontrar nuevos puestos de trabajo, les ayudar a pedir los subsidios por desempleo y a buscar otros beneficios.
Pilgrim's Pride tiene unos 53,500 empleados en los EUA., Puerto Rico y México, y opera 36 plantas de procesamiento y 12 de preparación de alimenticios.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /