Felipe Calderón plantea cadena perpetua para secuestradores
3325A.jpg
El presidente Felipe Calderón envió el jueves 7 a la Comisión Permanente del Congreso para que esta la remita a la Cámara de Diputados, una iniciativa para castigar el secuestro con mayor fuerza, incluyendo la cadena perpetua para algunas modalidades de ese delito.
El mandatario informó que con esa propuesta legislativa el gobierno federal propone la cadena perpetua para secuestradores que sean o hayan sido integrantes de instituciones de seguridad pública.
Además plantea el mismo castigo a quien secuestre a menores de edad o personas incapaces, así como a quienes lesionen, mutilen, torturen y lastimen gravemente o priven de la vida a las víctimas.
Asimismo Calderón anunció que enviará a la Comisión Permanente una atenta solicitud para que dirija una excitativa a la Cámara de Senadores con el objeto de que se retome el dictamen de la iniciativa que envió el año pasado para castigar con mayor severidad las distintas modalidades del secuestro.
Sostuvo que no puede permitirse que el crimen organizado haga presa del miedo y del terror a la nación, en virtud de que una verdadera justicia exige que el castigo corresponda a la gravedad del delito y del daño social causado.
Con toda justicia y razón los mexicanos exigen a las autoridades que más allá de banderas políticas y diferencias partidistas se pongan de acuerdo y se unan en el combate a la delincuencia y la impunidad, "y hagamos el trabajo que aún no hemos hecho", añadió.
Advirtió que no hay mayor agravio para la sociedad que un delito impune, "y es más indignante aún cuando los secuestradores, los delincuentes, son policías o están protegidos por policías".
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /