Felipe Calderón plantea cadena perpetua para secuestradores
3325A.jpg
El presidente Felipe Calderón envió el jueves 7 a la Comisión Permanente del Congreso para que esta la remita a la Cámara de Diputados, una iniciativa para castigar el secuestro con mayor fuerza, incluyendo la cadena perpetua para algunas modalidades de ese delito.
El mandatario informó que con esa propuesta legislativa el gobierno federal propone la cadena perpetua para secuestradores que sean o hayan sido integrantes de instituciones de seguridad pública.
Además plantea el mismo castigo a quien secuestre a menores de edad o personas incapaces, así como a quienes lesionen, mutilen, torturen y lastimen gravemente o priven de la vida a las víctimas.
Asimismo Calderón anunció que enviará a la Comisión Permanente una atenta solicitud para que dirija una excitativa a la Cámara de Senadores con el objeto de que se retome el dictamen de la iniciativa que envió el año pasado para castigar con mayor severidad las distintas modalidades del secuestro.
Sostuvo que no puede permitirse que el crimen organizado haga presa del miedo y del terror a la nación, en virtud de que una verdadera justicia exige que el castigo corresponda a la gravedad del delito y del daño social causado.
Con toda justicia y razón los mexicanos exigen a las autoridades que más allá de banderas políticas y diferencias partidistas se pongan de acuerdo y se unan en el combate a la delincuencia y la impunidad, "y hagamos el trabajo que aún no hemos hecho", añadió.
Advirtió que no hay mayor agravio para la sociedad que un delito impune, "y es más indignante aún cuando los secuestradores, los delincuentes, son policías o están protegidos por policías".
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /