Búsqueda en casa de asesino no aclara motivos del ataque
3326A.jpg
Un día después de que el Presidente del Partido Democrático de Arkansas, Bill Gwatney, fuera muerto a tiros en el cuartel general del partido en Little Rock, el motivo del hombre que las autoridades dicen apretó el gatillo, Timothy Dale Johnson, no a podido ser aclarado por los investigadores y las personas que conocían a Gwatney.
Johnson dijo que quería ver a Gwatney porque deseaba ser voluntario del partido pero irrumpió a la fuerza a la oficina de Gwatney disparándole y causándole la muerte posterior.
Las autoridades policiales indicaron que momentos después del tiroteo en la sede del partido, Johnson apuntó un arma de fuego al administrador del edificio en la sede de la Iglesia Bautista en Arkansas, Dan Jordan, ubicada muy cerca al tiempo que le decía "perdí mi trabajo".
Gwatney, de 48 años, falleció en el Hospital UAMS de Little Rock cuatro horas después de la balacera ocurrida al mediodía cerca del Capitolio estatal.
Ni siquiera el contenido de la casa de Johnson, de 50 años, ubicada en el 128 Janet Lane justo al suroeste de Searcy, ofrece respuestas claras acerca de la desenfrenada balacera de Johnson, de si fue motivada por política, negocios u algo completamente distinto.
La policía de Little Rock retiro de su casa su testamento, un computador, un block de notas con el nombre Gwatney y un número de teléfono, dos llaveros de la concesionaria Gwatney con llaves, el antidepresivo Effexor de drogas y 14 armas de fuego de su casa (Una corta y las demás largas).
Los detectives estaban trabajando para determinar el origen y el posible significado del número de teléfono y de los llaveros.
Johnson, 50, dejó su trabajo en una tienda Target en Conway el Miércoles temprano después de garabatear graffiti en las paredes, y luego se fue a su casa en el Condado de White para cargar su camioneta 2000 Dodge Dakota de color azul con armas de fuego.
Después de dispararle a Gwatney el mismo miércoles 14 alrededor del mediodía, Johnson llevó a la policía a una persecución de 34 millas por cuatro carreteras antes de ser forzado a parar en la ciudad Sheridan del Condado Grant, lugar donde una de sus tres hermanas vivía.
Entonces Johnson enfrentó a la policía, disparando contra ellos dos veces, antes de que los oficiales devolvieran los disparos, matándolo. No se sabe si Johnson también se disparó a sí mismo.
Su casa en Searcy ha sido de la familia desde que sus padres la compraron hace dos décadas y es pequeña y con una fachada de ladrillos y tejas de madera.
Todo el mundo parecía estar haciéndose las mismas preguntas: ¿Porqué Johnson dejó Conway para dispararle a alguien en Little Rock?¿Porqué no en Conway o Searcy? ¿Porqué la sede del Partido Democrático? ¿Y por qué dispararle a Bill Gwatney?
Gwatney operaba tres concesionarias de automóviles en Little Rock y sirvió en el Senado del Estado de 1993 a 2002, representando al área de Jacksonville.
Funcionarios demócratas dijeron que era demasiado pronto para hablar de quien sería el próximo Presidente del partido, en parte porque los regalmentos especifican que las elecciones deben celebrarse dentro de 60 días.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /