Michael Phelps el hombre de oro en Pekin
3332A.jpg
El nadador estadounidense Michael Phelps gano el domingo 17 (hora china) su octava medalla de oro olímpica en las Olimpiadas Pekín-2008, en los relevos 4 estilosx100 metros , y superó el récord de 7 oros conseguidos en los Juegos Múnich-1972 que mantenia desde entonces su compatriota Mark Spitz.
El fenómeno estadounidense sumó su octava medalla de oro con un séptimo récord del mundo junto con sus compañeros de equipo Aaron Peirsol, Brendan Hansen y Jason Lezak.
Con esta hazana, Phelps, de 23 años, entró en la leyenda como el mayor ganador de la historia en unos Juegos Olimpicos.
Antes de los 4x100 libres, Phelps ya había ganado las finales de 100 metros mariposa, 200 metros libres, 200 metros mariposa, 200 metros en 4 estilos, 400 metros ern 4 estilos, y los relevos 4x100 metros y 4x200 metros libres, las seis últimas carreras con récord mundial.
Estas medallas de suman también a los seis títulos olímpicos y dos bronces que el "niño" de Baltimore logró en los Juegos Olimpicos.de Atenas hace cuatro años.
Además, se coronó como el mayor ganador de medallas de la historia de la natación, superando a su compatriota Jenny Thompson, que logró 12 medallas entre 1992 y 2004.
Con este total de 16 medallas (14 de oro y 2 de bronce), Phelps se convierte también en el deportista masculino con más medallas en todos los Juegos, superando al gimnasta soviético Nikolai Andrianov, que ostentaba hasta ahora ese honor con 15 medallas.
El récord absoluto lo tiene todavía la también gimnasta soviética Larissa Latynina, con 18 medallas .
"No tengo duda alguna, es el mejor deportista olímpico de todos los tiempos', expresó Mark Spitz, quien ha sido uno de los grandes animadores de Phelps en su intento de romperle su propia marca. "Si alguien merecía hacerlo, es él'.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /