Michael Phelps el hombre de oro en Pekin
3332A.jpg
El nadador estadounidense Michael Phelps gano el domingo 17 (hora china) su octava medalla de oro olímpica en las Olimpiadas Pekín-2008, en los relevos 4 estilosx100 metros , y superó el récord de 7 oros conseguidos en los Juegos Múnich-1972 que mantenia desde entonces su compatriota Mark Spitz.
El fenómeno estadounidense sumó su octava medalla de oro con un séptimo récord del mundo junto con sus compañeros de equipo Aaron Peirsol, Brendan Hansen y Jason Lezak.
Con esta hazana, Phelps, de 23 años, entró en la leyenda como el mayor ganador de la historia en unos Juegos Olimpicos.
Antes de los 4x100 libres, Phelps ya había ganado las finales de 100 metros mariposa, 200 metros libres, 200 metros mariposa, 200 metros en 4 estilos, 400 metros ern 4 estilos, y los relevos 4x100 metros y 4x200 metros libres, las seis últimas carreras con récord mundial.
Estas medallas de suman también a los seis títulos olímpicos y dos bronces que el "niño" de Baltimore logró en los Juegos Olimpicos.de Atenas hace cuatro años.
Además, se coronó como el mayor ganador de medallas de la historia de la natación, superando a su compatriota Jenny Thompson, que logró 12 medallas entre 1992 y 2004.
Con este total de 16 medallas (14 de oro y 2 de bronce), Phelps se convierte también en el deportista masculino con más medallas en todos los Juegos, superando al gimnasta soviético Nikolai Andrianov, que ostentaba hasta ahora ese honor con 15 medallas.
El récord absoluto lo tiene todavía la también gimnasta soviética Larissa Latynina, con 18 medallas .
"No tengo duda alguna, es el mejor deportista olímpico de todos los tiempos', expresó Mark Spitz, quien ha sido uno de los grandes animadores de Phelps en su intento de romperle su propia marca. "Si alguien merecía hacerlo, es él'.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /