Michael Phelps el hombre de oro en Pekin
3332A.jpg
El nadador estadounidense Michael Phelps gano el domingo 17 (hora china) su octava medalla de oro olímpica en las Olimpiadas Pekín-2008, en los relevos 4 estilosx100 metros , y superó el récord de 7 oros conseguidos en los Juegos Múnich-1972 que mantenia desde entonces su compatriota Mark Spitz.
El fenómeno estadounidense sumó su octava medalla de oro con un séptimo récord del mundo junto con sus compañeros de equipo Aaron Peirsol, Brendan Hansen y Jason Lezak.
Con esta hazana, Phelps, de 23 años, entró en la leyenda como el mayor ganador de la historia en unos Juegos Olimpicos.
Antes de los 4x100 libres, Phelps ya había ganado las finales de 100 metros mariposa, 200 metros libres, 200 metros mariposa, 200 metros en 4 estilos, 400 metros ern 4 estilos, y los relevos 4x100 metros y 4x200 metros libres, las seis últimas carreras con récord mundial.
Estas medallas de suman también a los seis títulos olímpicos y dos bronces que el "niño" de Baltimore logró en los Juegos Olimpicos.de Atenas hace cuatro años.
Además, se coronó como el mayor ganador de medallas de la historia de la natación, superando a su compatriota Jenny Thompson, que logró 12 medallas entre 1992 y 2004.
Con este total de 16 medallas (14 de oro y 2 de bronce), Phelps se convierte también en el deportista masculino con más medallas en todos los Juegos, superando al gimnasta soviético Nikolai Andrianov, que ostentaba hasta ahora ese honor con 15 medallas.
El récord absoluto lo tiene todavía la también gimnasta soviética Larissa Latynina, con 18 medallas .
"No tengo duda alguna, es el mejor deportista olímpico de todos los tiempos', expresó Mark Spitz, quien ha sido uno de los grandes animadores de Phelps en su intento de romperle su propia marca. "Si alguien merecía hacerlo, es él'.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /