Carolina del Norte seguirá negando matricular indocumentados en colleges
3337A.jpg
La Junta de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte decidió continuar con la prohibición de los acceso de alumnos sin papeles a los 58 colegios comunitarios, hasta que se complete un estudio por un consultor independiente.
La decisión representa un cambio drástico a la posición que algunos de los integrantes de la junta adoptaron cuando abogaron por suavizar la actual política mientras se realiza el estudio para analizar los diferentes aspectos que involucran la admisión a los colegios comunitarios de estudiantes sin documentos y compararla con posiciones adoptadas por otros centros educativos del país.
En mayo pasado Carolina del Norte se convirtió en el primer estado en negar "oficialmente" el acceso a los indocumentados.
El Procurador General, Roy Cooper, dijo en mayo, que la "educación superior podría calificar como un beneficio público a la que indocumentados no tienen derecho", según las leyes federales.
La Procuradoria pidió una aclaración al Gobierno federal y el 21 de julio pasado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHJ) envió una misiva respondiendo que "los estados deben decidir si niegan o admiten a los indocumentados".
Es por ello, que la junta se vio obligada a tomar una decisión en ausencia de una ley estatal en esta materia.
Los estándares de admisión de indocumentados en Carolina del Norte han sido cambiados al menos cuatro veces en los últimos ocho años.
Varios legisladores estatales han prometido que el próximo año pasarán alguna ley que niegue la admisión de indocumentados a las universidades y colegios comunitarios anulando así cualquier nueva decisión más blanda de la junta.
Se calcula que de 297.000 estudiantes matriculados en los 58 colegios comunitarios del estado, sólo 112 son indocumentados y en los 16 campos de la Universidad de Carolina del Norte, hay 27 indocumentados entre más de 200.000 alumnos.
En años anteriores, los líderes latinos han intentado, sin éxito, que la Asamblea Legislativa apruebe una ley que permita a los indocumentados ir a la universidad pero pagando como residentes legales como sucede en otros estados del país.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /