Estadounidenses manejaron
En la presente temporada veraniega, los estadounidenses condujeron 12,200 millones de millas menos en junio del 2008 que en el mismo mes hace un año.
La baja del 4.7%, ocasionada por el alza de los precios de la gasolina, fue la mayor caída mensual en una tendencia que comenzó en noviembre, según la Administración Federal de Carreteras.
En total, los estadounidenses condujeron entre noviembre y fines de junio 53,200 millones de millas menos que en el mismo periodo un año antes, según el último informe mensual de la Administración.
Fue una baja sustancialmente mayor que la reducción de 49,300 millones de millas ocurridos durante la década de 1970, cuando se produjeron los embargos petroleros y aparecieron las colas en las gasolineras.
La baja del uso de vehículos en junio no es sorprendente, dadas las condiciones actuales pero las ultimas baja en el precio de la gasolina a menos de $4 por galón en muchos Estados, hará que los automovilistas vuelvan a usar sus vehiculos.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /