Alcalde pide a mujeres feas que vayan a su ciudad a buscar marido
El alcalde de Mount Isa en el noroeste del estado de Queensland, una remota ciudad minera de Australia, hizo un llamamiento a las mujeres feas para que se muden a su localidad, asegurándoles que allí encontrarán marido.
John Moloney declaró que su ciudad es ideal para que “los patitos feos se conviertan en bellos cisnes" e hizo un llamamiento a las mujeres "desfavorecidas en materia de belleza" para que se muden hasta allí.
Ante la polémica provocada por sus palabras, Moloney explicó que no tuvo intención de ofender a nadie y que sólo quiso denunciar la falta de equilibro entre varones y mujeres en su ciudad, que tiene 25.000 habitantes.
"Sí, dije desfavorecidas en materia de belleza", dijo Moloney a la radio nacional. "La belleza puede ser lindos dientes, un bonito cabello ondulado, y ojos azules u ojos verdes", explicó.
El concejal de Mount Isa, Gary Asmus, precisó que pese a la falta de mujeres en su ciudad, el comentario de Moloney era un insulto a todos los hombres de la localidad y "nos devolvió a los tiempos de la oscuridad y convirtió a los chicos de esta ciudad en seres sexualmente hambrientos capaces de abalanzarse sobre la primera mujer que vean pasar".
Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /