Alcalde pide a mujeres feas que vayan a su ciudad a buscar marido
El alcalde de Mount Isa en el noroeste del estado de Queensland, una remota ciudad minera de Australia, hizo un llamamiento a las mujeres feas para que se muden a su localidad, asegurándoles que allí encontrarán marido.
John Moloney declaró que su ciudad es ideal para que “los patitos feos se conviertan en bellos cisnes" e hizo un llamamiento a las mujeres "desfavorecidas en materia de belleza" para que se muden hasta allí.
Ante la polémica provocada por sus palabras, Moloney explicó que no tuvo intención de ofender a nadie y que sólo quiso denunciar la falta de equilibro entre varones y mujeres en su ciudad, que tiene 25.000 habitantes.
"Sí, dije desfavorecidas en materia de belleza", dijo Moloney a la radio nacional. "La belleza puede ser lindos dientes, un bonito cabello ondulado, y ojos azules u ojos verdes", explicó.
El concejal de Mount Isa, Gary Asmus, precisó que pese a la falta de mujeres en su ciudad, el comentario de Moloney era un insulto a todos los hombres de la localidad y "nos devolvió a los tiempos de la oscuridad y convirtió a los chicos de esta ciudad en seres sexualmente hambrientos capaces de abalanzarse sobre la primera mujer que vean pasar".
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /