Revelan que ex procurador de Tabasco mantuvo lazos con narcotraficantes
Activistas anticrímenes de México sostienen que tienen pruebas de conversaciones grabadas de que el ex procurador general del estado de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, tuvo conexiones con narcotraficantes mientras ocupaba su cargo.
Una grabación de audio que se dio a conocer la semana pasada, se cree tiene una conversación telefónica entre Torres y un agente, en la cual ambos discutían un pago que esperaban de un aparente negocio de cocaína.
La grabación se escuchó durante una conferencia de prensa que celebró el activista José Antonio Ortega Sánchez, que dirige un grupo con sede en Ciudad de México llamado Concilio de Ciudadanos por la Seguridad Pública y la Justicia Criminal. Se trata de una de las dos grabaciones que el grupo de Ortega, y afirma tiene como prueba de la corrupción de Rosario, que fungió como procurador de Tabasco antes de renunciar en julio.
La grabación capta una conversación entre Torres y el subprocurador del estado de Tabasco, Alex Alvarez, donde ambos discuten un pago de dinero en efectivo.
Torres, miembro del una vez gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dirigió la Oficina de Desarrollo Estatal antes de hacerse procurador general a principios del 2007, niega que las grabaciones sean auténticas. Calificó la grabación como un “montaje grotesco'.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /