Revelan que ex procurador de Tabasco mantuvo lazos con narcotraficantes
Activistas anticrímenes de México sostienen que tienen pruebas de conversaciones grabadas de que el ex procurador general del estado de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, tuvo conexiones con narcotraficantes mientras ocupaba su cargo.
Una grabación de audio que se dio a conocer la semana pasada, se cree tiene una conversación telefónica entre Torres y un agente, en la cual ambos discutían un pago que esperaban de un aparente negocio de cocaína.
La grabación se escuchó durante una conferencia de prensa que celebró el activista José Antonio Ortega Sánchez, que dirige un grupo con sede en Ciudad de México llamado Concilio de Ciudadanos por la Seguridad Pública y la Justicia Criminal. Se trata de una de las dos grabaciones que el grupo de Ortega, y afirma tiene como prueba de la corrupción de Rosario, que fungió como procurador de Tabasco antes de renunciar en julio.
La grabación capta una conversación entre Torres y el subprocurador del estado de Tabasco, Alex Alvarez, donde ambos discuten un pago de dinero en efectivo.
Torres, miembro del una vez gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dirigió la Oficina de Desarrollo Estatal antes de hacerse procurador general a principios del 2007, niega que las grabaciones sean auténticas. Calificó la grabación como un “montaje grotesco'.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /