Revelan que ex procurador de Tabasco mantuvo lazos con narcotraficantes
Activistas anticrímenes de México sostienen que tienen pruebas de conversaciones grabadas de que el ex procurador general del estado de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, tuvo conexiones con narcotraficantes mientras ocupaba su cargo.
Una grabación de audio que se dio a conocer la semana pasada, se cree tiene una conversación telefónica entre Torres y un agente, en la cual ambos discutían un pago que esperaban de un aparente negocio de cocaína.
La grabación se escuchó durante una conferencia de prensa que celebró el activista José Antonio Ortega Sánchez, que dirige un grupo con sede en Ciudad de México llamado Concilio de Ciudadanos por la Seguridad Pública y la Justicia Criminal. Se trata de una de las dos grabaciones que el grupo de Ortega, y afirma tiene como prueba de la corrupción de Rosario, que fungió como procurador de Tabasco antes de renunciar en julio.
La grabación capta una conversación entre Torres y el subprocurador del estado de Tabasco, Alex Alvarez, donde ambos discuten un pago de dinero en efectivo.
Torres, miembro del una vez gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dirigió la Oficina de Desarrollo Estatal antes de hacerse procurador general a principios del 2007, niega que las grabaciones sean auténticas. Calificó la grabación como un “montaje grotesco'.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /