Revelan que ex procurador de Tabasco mantuvo lazos con narcotraficantes
Activistas anticrímenes de México sostienen que tienen pruebas de conversaciones grabadas de que el ex procurador general del estado de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, tuvo conexiones con narcotraficantes mientras ocupaba su cargo.
Una grabación de audio que se dio a conocer la semana pasada, se cree tiene una conversación telefónica entre Torres y un agente, en la cual ambos discutían un pago que esperaban de un aparente negocio de cocaína.
La grabación se escuchó durante una conferencia de prensa que celebró el activista José Antonio Ortega Sánchez, que dirige un grupo con sede en Ciudad de México llamado Concilio de Ciudadanos por la Seguridad Pública y la Justicia Criminal. Se trata de una de las dos grabaciones que el grupo de Ortega, y afirma tiene como prueba de la corrupción de Rosario, que fungió como procurador de Tabasco antes de renunciar en julio.
La grabación capta una conversación entre Torres y el subprocurador del estado de Tabasco, Alex Alvarez, donde ambos discuten un pago de dinero en efectivo.
Torres, miembro del una vez gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dirigió la Oficina de Desarrollo Estatal antes de hacerse procurador general a principios del 2007, niega que las grabaciones sean auténticas. Calificó la grabación como un “montaje grotesco'.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /