Vacunar a niños antes de entrar a clases puede mantenerles sanos
3344A.jpg
El regreso a clases de los menores requiere de preparación, tanto de los padres como de los niños, y ponerse al día en las vacunas es uno de los pasos más importantes para proteger a los hijos de futuras enfermedades que pueden llegar a ser graves.
Con el inicio de las clases, los niños están más expuestos a contagiarse con enfermedades potencialmente serias y la vacunación es uno de los medios más eficaces en la prevención de éstas.
Por ello, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) celebran en agosto el "Mes Nacional para la Concienciación sobre la Vacunación".
Y es que pese a los logros y esfuerzos con respecto a la inmunización, cada año aún mueren miles de personas en EUA a causa de enfermedades que se pueden prevenir con una vacuna, de acuerdo con las autoridades.
Según los CDC, el año pasado se reportaron menos de 100 casos de sarampión y no hubo ninguna muerte a causa de la enfermedad en EUA, comparado con 1990, año en el que se registraron 27.786 casos y 64 muertes.
Si bien lo bebés y niños pequeños, junto con los ancianos, son los más susceptibles a contraer enfermedades, existen algunas vacunas que deben reforzarse (booster) para mantenerles inmunes a las enfermedades, advierten los CDC.
Es por ello que los CDC instan a los padres a verificar que sus hijos estén debidamente inminizados y asegurarse de que tanto los bebés, como los niños y adolescentes reciban todas las vacunas a tiempo.
Para saber cuáles vacunas necesita cada menor y cuándo debe recibirlas, los CDC cuentan con un calendario en su página Internet: http://www.cdc.gov/vaccines/, que establece el tipo de vacunas que debe recibir cada persona según su edad.
Asimismo, las autoridades aconsejan consultar con el médico de familia sobre cuáles son las vacunas que los menores necesitan reforzar o adónde acudir para obtenerlas.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, es necesario que los menores de 11 ó 12 años sean vacunados contra el tétanos, la difteria, la tos ferina y la vacuna meningocócica conjugada (MCV4).
Los CDC además recomiendan vacunar a las niñas mayores de 11 años contra el virus del papiloma humano (HPV), que de no prevenirse puede provocar cáncer en el cuello del útero.
Recientemente han surgido reportes que cuestionan la seguridad de la vacuna contra el HPV, bajo el nombre de Gardasil.
Durante los dos años en los que Gardasil se ha estado administrando la vacuna, se han registrado 21 muertes (17 en EUA y 4 en el extranjero) entre las menores vacunadas.
Aunque hasta ahora las autoridades no han podido probar que la vacuna Gardasil sea la responsable de estas muertes, a raíz de estas denuncias, los CDC y la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) han declarado que "toman todas las preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas seriamente" y observan de cerca la seguridad de Gardasil.
La FDA aprobó la vacuna en junio de 2006 para su uso entre mujeres y niñas de 9 a 26 años.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /