Aprueban 6 vacunas contra la gripe para el próximo invierno
3346A.jpg
Los reguladores de salud de EUA aprobaron 6 versiones de la vacuna contra la gripe para ayudar a combatir el virus durante la temporada de influenza 2008-2009.
Las vacunas autorizadas son: Fluarix y FluLaval de GlaxoSmithKline, Fluvirin de Novartis, Fluzone de Sanofi Aventis y Afluria de CSL, informó la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA). También autorizó el aerosol nasal FluMist, que es una vacuna contra la gripe fabricada por AstraZeneca Plc.
Cada vacuna contiene las mismas tres cepas del virus de la influenza, que los expertos eligen cada año después de evaluar cuáles son las más propensas a generar brotes cada año.
Los expertos incluyeron dos cepas tipo A, una versión H1N1 y una H3N2, y una tipo B.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en el hemisferio norte los brotes del virus de la influenza pueden comenzar ya en octubre y durar hasta mayo.
A inicios de este año, la FDA optó por actualizar la vacuna con tres nuevas cepas en lugar de sólo una o dos como lo hacía usualmente.
Las vacunas de la temporada de gripe 2007-2008 resultaron poco efectivas en parte porque comenzaron a circular cepas que no estaban previstas, explicaron los científicos. Con todo, se administró un récord de 140 millones de dosis.
En los últimos años, Estados Unidos sufrió escasez de la vacuna contra la gripe, dado que sólo tres compañías las fabricaban.
En el 2004, una contaminación en el entonces fabricante de la vacuna impidió el suministro de casi la mitad de las dosis en Estados Unidos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /