Aprueban 6 vacunas contra la gripe para el próximo invierno
3346A.jpg
Los reguladores de salud de EUA aprobaron 6 versiones de la vacuna contra la gripe para ayudar a combatir el virus durante la temporada de influenza 2008-2009.
Las vacunas autorizadas son: Fluarix y FluLaval de GlaxoSmithKline, Fluvirin de Novartis, Fluzone de Sanofi Aventis y Afluria de CSL, informó la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA). También autorizó el aerosol nasal FluMist, que es una vacuna contra la gripe fabricada por AstraZeneca Plc.
Cada vacuna contiene las mismas tres cepas del virus de la influenza, que los expertos eligen cada año después de evaluar cuáles son las más propensas a generar brotes cada año.
Los expertos incluyeron dos cepas tipo A, una versión H1N1 y una H3N2, y una tipo B.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en el hemisferio norte los brotes del virus de la influenza pueden comenzar ya en octubre y durar hasta mayo.
A inicios de este año, la FDA optó por actualizar la vacuna con tres nuevas cepas en lugar de sólo una o dos como lo hacía usualmente.
Las vacunas de la temporada de gripe 2007-2008 resultaron poco efectivas en parte porque comenzaron a circular cepas que no estaban previstas, explicaron los científicos. Con todo, se administró un récord de 140 millones de dosis.
En los últimos años, Estados Unidos sufrió escasez de la vacuna contra la gripe, dado que sólo tres compañías las fabricaban.
En el 2004, una contaminación en el entonces fabricante de la vacuna impidió el suministro de casi la mitad de las dosis en Estados Unidos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /