Comer lentamente y masticar bien reduce el consumo de calorías
3347A.jpg
Las madres tenían razón cuando recomendaban masticar despacio. Un estudio sugiere que comer lentamente alentaría a comer menos y a disfrutar más de la comida según un equipo de investigadores que publicó sus resultados en el American Journal of Clinical Nutrition.
La teoría indica que comer sin apurarse y relajadamente permite que el organismo envíe las señales de saciedad, explicó Ana M. Andrade, de la University of Rhode Island, en Kingston.
La distensión estomacal y los cambios hormonales relacionados con el apetito, por ejemplo, alertan al organismo de que es tiempo de dejar de comer. Pero esos procesos llevan tiempo y comer rápido haría, en teoría, consumir alimentos de más.
Pero existe poca evidencia sobre si comer lentamente realmente reduce el consumo de calorías.
El equipo puso a prueba la idea con 30 mujeres, a las que les hizo comer la misma pasta dos veces por separado. Un día, se les pidió que comieran lo más rápido que pudieran, sin pausas entre bocados.
El segundo día, se les pidió que comieran bocados pequeños, que colocaran sus cucharas sobre la mesa entre bocados y que masticaran 20 a 30 veces cada bocado.
En promedio, las mujeres consumieron casi 70 calorías menos cuando comieron lentamente. Además, sintieron más saciedad después de la comida.
Además de darle al organismo más tiempo para que active las señales de saciedad, al saborear los alimentos, sus texturas y percibir sus aromas aumentaría la sensación de satisfacción con menor cantidad de calorías.
El equipo opina que se necesitan estudios similares sobre hombres y adultos obesos para conocer si estos resultados se repiten.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /