Mueren 14 bebés en experimentación de vacuna en Argentina
La muerte de 14 bebés sometidos a un protocolo para el desarrollo de una vacuna contra el neumococo ha desatado una polémica en Argentina sobre los métodos de captación de los niños.
Médicos, familiares de las víctimas y ex funcionarios denunciaron que algunos profesionales involucrados en esta investigación aplican la vacuna experimental sin facilitar suficiente información previa a los padres, utilizan recursos públicos y 'no incorporan testigos imparciales durante el trámite de aceptación', tal como exigen las normas sanitarias.
Se trata del protocolo Compas, del laboratorio belga GlaxoSmithKline (GSK) elaborado para estudiar la eficacia de una vacuna contra los efectos de la bacteria del neumococo, como la neumonía.
En medio de la polémica, el gobierno argentino pidió suspender el reclutamiento de bebés en la provincia norteña de Santiago del Estero, donde fallecieron siete niños.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), encargada de regular la investigación médica, solicitó al laboratorio el pasado 31 de julio, que suspenda el reclutamiento.
El laboratorio GSK que también desarrolla el programa en Colombia y Panamá, pretendía realizar pruebas con 14,000 niños argentinos.
Desde el inicio de la tercera y última fase de la investigación, el año pasado, también han muerto cinco bebés en Mendoza y dos en San Juan.
GSK destacó que las víctimas fueron evaluadas 'exhaustivamente', tuvieron 'un diagnóstico médico concreto' y no se hallaron casos relacionados con la vacuna.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /