Menús infantiles de restaurantes tienen demasiadas calorías
Por Michel Leidermann
Un 90% de los menús infantiles de populares restaurantes de comida rápida exceden las calorías que un niño debería ingerir en una comida y muchos están atiborrados de sal y grasas, según un informe difundido por el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) que dijo que es muy difícil encontrar platos sanos para que coman los niños en varias cadenas de restaurantes.
El CSPI ya había atacado anteriormente las palomitas de maíz y la comida china como poco saludables al denunciar sus altos contenidos en grasas y calorías.
"Casi cualquier combinación posible de los menús infantiles en KFC, Taco Bell, Sonic, Jack in the Box y Chick-fil-A es demasiado elevada en calorías", señaló CSPI luego de examinar los menús en 13 populares restaurantes estadounidenses que promocionan menús infantiles.
"El 93% de las 1.474 posibles opciones en las 13 cadenas investigadas, sobrepasa las 430 calorías cada una, una cantidad que es un tercio de lo que el Instituto de Medicina recomienda que los niños entre 4 y 8 años consuman en todo un día", agregó CSPI.
Por ejemplo, los restaurantes Chili tienen 700 combinaciones, de las que el 94% excede esa cantidad de calorías diaria, incluyendo una con pollo frito, manzana con canela y chocolate con leche (1.020 calorías) y otra de pizza con queso, papas fritas y limonada (1.000 calorías), indicó la entidad.
Más del 90% de las comidas ofrecidas en las cadenas de hamburguesas completarían casi toda la necesidad calórica de un niño para un día, según el CSPI, que consideró a Subway como la más saludable de las cadenas.
El CSPI denunció además que muchas cadenas no quieren dar la información nutricional de sus menús, entre ellos Applebee, IHOP, Red Lobster y Olive Garden.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /