Menús infantiles de restaurantes tienen demasiadas calorías
Por Michel Leidermann
Un 90% de los menús infantiles de populares restaurantes de comida rápida exceden las calorías que un niño debería ingerir en una comida y muchos están atiborrados de sal y grasas, según un informe difundido por el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) que dijo que es muy difícil encontrar platos sanos para que coman los niños en varias cadenas de restaurantes.
El CSPI ya había atacado anteriormente las palomitas de maíz y la comida china como poco saludables al denunciar sus altos contenidos en grasas y calorías.
"Casi cualquier combinación posible de los menús infantiles en KFC, Taco Bell, Sonic, Jack in the Box y Chick-fil-A es demasiado elevada en calorías", señaló CSPI luego de examinar los menús en 13 populares restaurantes estadounidenses que promocionan menús infantiles.
"El 93% de las 1.474 posibles opciones en las 13 cadenas investigadas, sobrepasa las 430 calorías cada una, una cantidad que es un tercio de lo que el Instituto de Medicina recomienda que los niños entre 4 y 8 años consuman en todo un día", agregó CSPI.
Por ejemplo, los restaurantes Chili tienen 700 combinaciones, de las que el 94% excede esa cantidad de calorías diaria, incluyendo una con pollo frito, manzana con canela y chocolate con leche (1.020 calorías) y otra de pizza con queso, papas fritas y limonada (1.000 calorías), indicó la entidad.
Más del 90% de las comidas ofrecidas en las cadenas de hamburguesas completarían casi toda la necesidad calórica de un niño para un día, según el CSPI, que consideró a Subway como la más saludable de las cadenas.
El CSPI denunció además que muchas cadenas no quieren dar la información nutricional de sus menús, entre ellos Applebee, IHOP, Red Lobster y Olive Garden.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /