Menús infantiles de restaurantes tienen demasiadas calorías
Por Michel Leidermann
Un 90% de los menús infantiles de populares restaurantes de comida rápida exceden las calorías que un niño debería ingerir en una comida y muchos están atiborrados de sal y grasas, según un informe difundido por el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) que dijo que es muy difícil encontrar platos sanos para que coman los niños en varias cadenas de restaurantes.
El CSPI ya había atacado anteriormente las palomitas de maíz y la comida china como poco saludables al denunciar sus altos contenidos en grasas y calorías.
"Casi cualquier combinación posible de los menús infantiles en KFC, Taco Bell, Sonic, Jack in the Box y Chick-fil-A es demasiado elevada en calorías", señaló CSPI luego de examinar los menús en 13 populares restaurantes estadounidenses que promocionan menús infantiles.
"El 93% de las 1.474 posibles opciones en las 13 cadenas investigadas, sobrepasa las 430 calorías cada una, una cantidad que es un tercio de lo que el Instituto de Medicina recomienda que los niños entre 4 y 8 años consuman en todo un día", agregó CSPI.
Por ejemplo, los restaurantes Chili tienen 700 combinaciones, de las que el 94% excede esa cantidad de calorías diaria, incluyendo una con pollo frito, manzana con canela y chocolate con leche (1.020 calorías) y otra de pizza con queso, papas fritas y limonada (1.000 calorías), indicó la entidad.
Más del 90% de las comidas ofrecidas en las cadenas de hamburguesas completarían casi toda la necesidad calórica de un niño para un día, según el CSPI, que consideró a Subway como la más saludable de las cadenas.
El CSPI denunció además que muchas cadenas no quieren dar la información nutricional de sus menús, entre ellos Applebee, IHOP, Red Lobster y Olive Garden.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /