Exposición de fotografías “México visto por sus niños”
3352A.jpg
"México visto por sus niños” es una exposición de fotos tomadas con cámaras digitales por los niños que asistieron a Fondo para Niños de México en los Centros Comunitarios de seis estados: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Estado de México, y Michoacán.
Esta colección es el resultado de un proyecto nunca antes visto en la historia de México, en la que 93 niños indígenas de 8 a 15 años de edad, fotografiaron su vida, situación económica, y cultura.
Inocentes y sin pretensiones, todos los participantes (la mayoría de ellos nunca habían tenido una cámara en sus manos) fotografiaron su mundo instintivamente. Se les instruyó a pensar sobre el proyecto como un juego: la posibilidad de ser fotógrafos y presentadores de su propia realidad. Se les explicó el uso de luz natural, auto-retrato, macro y composición base.
A medida que los niños tomaron más y más fotos, se observó otro tipo de mirada en sus rostros, y al mismo tiempo, se profundizaba la técnica y el contenido temático.
Al final, todos tenían más confianza y tuvieron la oportunidad de expresarse, y disfrutar de la experiencia.
A través de sus imágenes, se aprecia quienes son, dónde y cómo viven, cómo juegan, comen y duermen, quienes son sus familias, así como sus casas, animales, alimentos, vestimenta y todo lo que es digno e importante de preservar en imagen.
El Consulado de México en Arkansas invita a toda la comunidad latina a la exposición compuesta de 40 fotografías tomadas por niños entre los 8 a 15 años de edad.
La exposición se encuentra en el atrio del Statehouse Convention Center ubicado en la esquina de las calles Markham y Scott en el downtown de Little Rock, a partir del 22 de agosto y hasta el 15 de septiembre de 2008, para luego continuar su gira por Estados Unidos durante el resto del año.
Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /