Exposición de fotografías “México visto por sus niños”
3352A.jpg
"México visto por sus niños” es una exposición de fotos tomadas con cámaras digitales por los niños que asistieron a Fondo para Niños de México en los Centros Comunitarios de seis estados: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Estado de México, y Michoacán.
Esta colección es el resultado de un proyecto nunca antes visto en la historia de México, en la que 93 niños indígenas de 8 a 15 años de edad, fotografiaron su vida, situación económica, y cultura.
Inocentes y sin pretensiones, todos los participantes (la mayoría de ellos nunca habían tenido una cámara en sus manos) fotografiaron su mundo instintivamente. Se les instruyó a pensar sobre el proyecto como un juego: la posibilidad de ser fotógrafos y presentadores de su propia realidad. Se les explicó el uso de luz natural, auto-retrato, macro y composición base.
A medida que los niños tomaron más y más fotos, se observó otro tipo de mirada en sus rostros, y al mismo tiempo, se profundizaba la técnica y el contenido temático.
Al final, todos tenían más confianza y tuvieron la oportunidad de expresarse, y disfrutar de la experiencia.
A través de sus imágenes, se aprecia quienes son, dónde y cómo viven, cómo juegan, comen y duermen, quienes son sus familias, así como sus casas, animales, alimentos, vestimenta y todo lo que es digno e importante de preservar en imagen.
El Consulado de México en Arkansas invita a toda la comunidad latina a la exposición compuesta de 40 fotografías tomadas por niños entre los 8 a 15 años de edad.
La exposición se encuentra en el atrio del Statehouse Convention Center ubicado en la esquina de las calles Markham y Scott en el downtown de Little Rock, a partir del 22 de agosto y hasta el 15 de septiembre de 2008, para luego continuar su gira por Estados Unidos durante el resto del año.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /