Exposición de fotografías “México visto por sus niños”
3352A.jpg
"México visto por sus niños” es una exposición de fotos tomadas con cámaras digitales por los niños que asistieron a Fondo para Niños de México en los Centros Comunitarios de seis estados: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Estado de México, y Michoacán.
Esta colección es el resultado de un proyecto nunca antes visto en la historia de México, en la que 93 niños indígenas de 8 a 15 años de edad, fotografiaron su vida, situación económica, y cultura.
Inocentes y sin pretensiones, todos los participantes (la mayoría de ellos nunca habían tenido una cámara en sus manos) fotografiaron su mundo instintivamente. Se les instruyó a pensar sobre el proyecto como un juego: la posibilidad de ser fotógrafos y presentadores de su propia realidad. Se les explicó el uso de luz natural, auto-retrato, macro y composición base.
A medida que los niños tomaron más y más fotos, se observó otro tipo de mirada en sus rostros, y al mismo tiempo, se profundizaba la técnica y el contenido temático.
Al final, todos tenían más confianza y tuvieron la oportunidad de expresarse, y disfrutar de la experiencia.
A través de sus imágenes, se aprecia quienes son, dónde y cómo viven, cómo juegan, comen y duermen, quienes son sus familias, así como sus casas, animales, alimentos, vestimenta y todo lo que es digno e importante de preservar en imagen.
El Consulado de México en Arkansas invita a toda la comunidad latina a la exposición compuesta de 40 fotografías tomadas por niños entre los 8 a 15 años de edad.
La exposición se encuentra en el atrio del Statehouse Convention Center ubicado en la esquina de las calles Markham y Scott en el downtown de Little Rock, a partir del 22 de agosto y hasta el 15 de septiembre de 2008, para luego continuar su gira por Estados Unidos durante el resto del año.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /