Exposición de fotografías “México visto por sus niños”
3352A.jpg
"México visto por sus niños” es una exposición de fotos tomadas con cámaras digitales por los niños que asistieron a Fondo para Niños de México en los Centros Comunitarios de seis estados: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Estado de México, y Michoacán.
Esta colección es el resultado de un proyecto nunca antes visto en la historia de México, en la que 93 niños indígenas de 8 a 15 años de edad, fotografiaron su vida, situación económica, y cultura.
Inocentes y sin pretensiones, todos los participantes (la mayoría de ellos nunca habían tenido una cámara en sus manos) fotografiaron su mundo instintivamente. Se les instruyó a pensar sobre el proyecto como un juego: la posibilidad de ser fotógrafos y presentadores de su propia realidad. Se les explicó el uso de luz natural, auto-retrato, macro y composición base.
A medida que los niños tomaron más y más fotos, se observó otro tipo de mirada en sus rostros, y al mismo tiempo, se profundizaba la técnica y el contenido temático.
Al final, todos tenían más confianza y tuvieron la oportunidad de expresarse, y disfrutar de la experiencia.
A través de sus imágenes, se aprecia quienes son, dónde y cómo viven, cómo juegan, comen y duermen, quienes son sus familias, así como sus casas, animales, alimentos, vestimenta y todo lo que es digno e importante de preservar en imagen.
El Consulado de México en Arkansas invita a toda la comunidad latina a la exposición compuesta de 40 fotografías tomadas por niños entre los 8 a 15 años de edad.
La exposición se encuentra en el atrio del Statehouse Convention Center ubicado en la esquina de las calles Markham y Scott en el downtown de Little Rock, a partir del 22 de agosto y hasta el 15 de septiembre de 2008, para luego continuar su gira por Estados Unidos durante el resto del año.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /