Exposición de fotografías “México visto por sus niños”
3352A.jpg
"México visto por sus niños” es una exposición de fotos tomadas con cámaras digitales por los niños que asistieron a Fondo para Niños de México en los Centros Comunitarios de seis estados: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Estado de México, y Michoacán.
Esta colección es el resultado de un proyecto nunca antes visto en la historia de México, en la que 93 niños indígenas de 8 a 15 años de edad, fotografiaron su vida, situación económica, y cultura.
Inocentes y sin pretensiones, todos los participantes (la mayoría de ellos nunca habían tenido una cámara en sus manos) fotografiaron su mundo instintivamente. Se les instruyó a pensar sobre el proyecto como un juego: la posibilidad de ser fotógrafos y presentadores de su propia realidad. Se les explicó el uso de luz natural, auto-retrato, macro y composición base.
A medida que los niños tomaron más y más fotos, se observó otro tipo de mirada en sus rostros, y al mismo tiempo, se profundizaba la técnica y el contenido temático.
Al final, todos tenían más confianza y tuvieron la oportunidad de expresarse, y disfrutar de la experiencia.
A través de sus imágenes, se aprecia quienes son, dónde y cómo viven, cómo juegan, comen y duermen, quienes son sus familias, así como sus casas, animales, alimentos, vestimenta y todo lo que es digno e importante de preservar en imagen.
El Consulado de México en Arkansas invita a toda la comunidad latina a la exposición compuesta de 40 fotografías tomadas por niños entre los 8 a 15 años de edad.
La exposición se encuentra en el atrio del Statehouse Convention Center ubicado en la esquina de las calles Markham y Scott en el downtown de Little Rock, a partir del 22 de agosto y hasta el 15 de septiembre de 2008, para luego continuar su gira por Estados Unidos durante el resto del año.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /