Gran Bretaña aprueba primer antibiótico por vía oral de venta libre
Gran Bretaña autorizó por primera vez la venta de un antibiótico por vía oral sin necesidad de una prescripción médica, lo que implicaría un nuevo revés en la lucha contra la automedicación.
Los pacientes de 16 años o más podrán comprar la píldora Azitromicina para tratar la clamidia (ver artículo) dijo la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA).
El fármaco está diseñado para uso en personas con resultados positivos en la prueba de la infección de transmisión sexual y que no presentan síntomas. También estará disponible como medicamento de venta libre para sus parejas sexuales.
Hasta el 70% de las personas que tiene clamidia no presenta síntomas, pero los riesgos de complicaciones en la salud a largo plazo incluyen la infertilidad y los embarazos ectópicos o “fuera de lugar”. En los embarazos ectópicos, el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, por lo general en una de las trompas de Falopio, y comienza a crecer allí.
El Gobierno británico ha liderado en Europa el incentivo a la automedicación, como una forma de ampliar las opciones de los pacientes y disminuir los costos de los servicios de salud.
El país ya permite la venta libre de medicamentos para reducir el colesterol y para atacar la migraña, así como también de antibióticos en gotas para los ojos.
Según declaraciones en un comunicado, la MHRA quiere apoyar la disponibilidad de más fármacos de venta libre, cuando sea seguro hacerlo.
La creciente tendencia a la automedicación minaría el crecimiento a futuro del sector de los fármacos de venta bajo receta.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /