Advierten peligros de talcos y lociones para bebés
Sustancias químicas que, según algunos grupos medioambientales, son peligrosas para la salud, están contenidas en algunos productos para bebés, como champús, lociones, polvos y juguetes, reveló un estudio.
La investigación, publicada en la revista Pediatrics y llevada a cabo con 163 niños estadounidenses entre 2 y 28 meses, alerta de la presencia del "phthalates", sustancia utilizada para aumentar la flexibilidad de productos plásticos.
El estudio, dirigido por la doctora Sheela Sathyanarayana de la Universidad Pediátrica de Washington y que midió los niveles de "phthalates" en la orina de los pañales, reveló que aquellos bebés que fueron expuestos recientemente a champús o a lociones presentaban un porcentaje mayor de esta sustancia en la orina analizada.
Asimismo, los niveles más altos de este componente están relacionados con champús, lociones y polvos y son más prevalentes en los niños menores de 8 meses.
A pesar de que los expertos no garantizan sus efectos negativos, este componente, empleado en la fabricación de productos comunes como los cosméticos o suministros médicos, está en el punto de mira de varios grupos medioambientales, que abogan por su prohibición.
Por su parte, el Gobierno de los Estados Unidos no ha emitido ninguna restricción del producto, aunque el Estado de California y otros países limitaron su utilización.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /