Advierten peligros de talcos y lociones para bebés
Sustancias químicas que, según algunos grupos medioambientales, son peligrosas para la salud, están contenidas en algunos productos para bebés, como champús, lociones, polvos y juguetes, reveló un estudio.
La investigación, publicada en la revista Pediatrics y llevada a cabo con 163 niños estadounidenses entre 2 y 28 meses, alerta de la presencia del "phthalates", sustancia utilizada para aumentar la flexibilidad de productos plásticos.
El estudio, dirigido por la doctora Sheela Sathyanarayana de la Universidad Pediátrica de Washington y que midió los niveles de "phthalates" en la orina de los pañales, reveló que aquellos bebés que fueron expuestos recientemente a champús o a lociones presentaban un porcentaje mayor de esta sustancia en la orina analizada.
Asimismo, los niveles más altos de este componente están relacionados con champús, lociones y polvos y son más prevalentes en los niños menores de 8 meses.
A pesar de que los expertos no garantizan sus efectos negativos, este componente, empleado en la fabricación de productos comunes como los cosméticos o suministros médicos, está en el punto de mira de varios grupos medioambientales, que abogan por su prohibición.
Por su parte, el Gobierno de los Estados Unidos no ha emitido ninguna restricción del producto, aunque el Estado de California y otros países limitaron su utilización.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /