Advierten peligros de talcos y lociones para bebés
Sustancias químicas que, según algunos grupos medioambientales, son peligrosas para la salud, están contenidas en algunos productos para bebés, como champús, lociones, polvos y juguetes, reveló un estudio.
La investigación, publicada en la revista Pediatrics y llevada a cabo con 163 niños estadounidenses entre 2 y 28 meses, alerta de la presencia del "phthalates", sustancia utilizada para aumentar la flexibilidad de productos plásticos.
El estudio, dirigido por la doctora Sheela Sathyanarayana de la Universidad Pediátrica de Washington y que midió los niveles de "phthalates" en la orina de los pañales, reveló que aquellos bebés que fueron expuestos recientemente a champús o a lociones presentaban un porcentaje mayor de esta sustancia en la orina analizada.
Asimismo, los niveles más altos de este componente están relacionados con champús, lociones y polvos y son más prevalentes en los niños menores de 8 meses.
A pesar de que los expertos no garantizan sus efectos negativos, este componente, empleado en la fabricación de productos comunes como los cosméticos o suministros médicos, está en el punto de mira de varios grupos medioambientales, que abogan por su prohibición.
Por su parte, el Gobierno de los Estados Unidos no ha emitido ninguna restricción del producto, aunque el Estado de California y otros países limitaron su utilización.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /