Demócratas ahora abiertos a nueva extracción petrolera
La actitud de los legisladores demócratas de oponerse tajantemente a las prospecciones energéticas submarinas cambió abruptamente, al indicar la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que está dispuesta a considerar el que se abran más zonas de la plataforma costera a la extracción de petroleo y de gas natural.
En la alocución radial semanal de la semana pasada, Pelosi dijo que la apertura de ciertas zonas de la plataforma continental a la prospección de yacimientos de hidrocarburos debe ser parte del proyecto de ley que presentarán los demócratas para reducir la dependencia estadounidense del crudo extranjero y los elevados precios de la gasolina.
Los legisladores podrán 'considerar partes de la plataforma continental exterior para las prospecciones, con las salvaguardias apropiadas, y sin que haya subvenciones del erario a las empresas petroleras', indicó Pelosi.
Hace unas pocas semanas, Pelosi se empeñó en bloquear cualquier votación sobre las prospecciones submarinas, en parte porque sus votantes californianos se opusieron a ello recordando un enorme derrame de crudo ocurrido en 1969 frente alas costas de Santa Bárbara.
Las nuevas prospecciones están autorizadas ahora solamente en aguas federales al oeste del Golfo de México y frente a la costa de Alaska.
Las declaraciones de Pelosi fueron un indicio de que el debate sobre la energía en el Congreso sigue variando, y que los demócratas han comenzado a dar su brazo a torcer en este tema ante la abrumadora presión del electorado.
Las propuestas demócratas para utilizar las reservas estratégicas de crudo almacenadas para casos de emergencia nacional (3% del consumo nacional), reducir la especulación y obligar a las empresas petroleras a realizar prospecciones en las zonas para las que tienen ya licencias en tierras federales, fueron bloqueadas por los republicanos.
Empero, cualquier votación para autorizar más prospecciones seguramente irá emparejada con propuestas para subvencionar proyectos de energía renovable.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /