¡Adiós pekín 2008!
3357A.jpg
Los XXIX Juegos Olímpicos llegaron a su fin el domingo 24 en Pekín, China, tras más de dos semanas de competencias y que muchos consideran han sido una de las mejores olimpiadas.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jaques Rogge, aseguró que "los juegos olímpicos han permitido al mundo aprender más sobre China y a China aprender más sobre el resto del mundo".
China fue el anfitrión organizando un evento dominado por temores vinculados a la polución, preocupaciones en torno a la seguridad, y protestas sobre su récord en el campo de los derechos humanos.
Sin embargo, el deporte y los atletas captaron la atención de estos juegos
destacándose el nadador estadounidense Michael Phelps ganador de 8 medallas de oro, y el jamaiquino Usain Bolt quien rompió 3 marcas mundiales en atletismo.
En la ceremonia de clausura de los XXIX Juegos Olímpicos de Pekín participaron el cantante chino Song Zuying, el tenor español Plácido Domingo, además de una demostración de kung-fu por parte de un grupo de 350 personas.
China, tras haber superado a Estados Unidos en el cuadro de medallas de oro, le entregará la bandera olímpica al anfitrión de los próximos juegos: la ciudad de Londres, Inglaterra, en el 2012.
A pesar de elogiar la organización de los juegos, el presidente del COI reconoció que éstos no han producido cambios importantes en materia de derechos humanos en China. Rogge dijo que el COI no podía forzar cambios en un estado soberano.
Por otra parte, EUA hizo un llamado para la liberación inmediata de 8 estadounidenses detenidos en Pekín la semana pasada durante los juegos olímpicos, por participar en protestas a favor de Tibet .
Las autoridades chinas informaron que los estadounidenses saldrán en libertad a finales de mes.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /