Menos accidentes fatales de trabajadores en el 2007
El número de trabajadores muertos a nivel nacional se redujo a un mínimo histórico durante al año 2007 según informó la Oficina de Estadísticas Laborales, pero el número de fatalidades en Arkansas para el mismo período aumentó 11,5%.
El número de muertes de trabajadores se redujo a 5,488 el año pasado en todo el país, el menor total desde que la Oficina de Estadísticas Laborales comenzó a recopilar datos en 1992.
Eso representa un 6% de reducción de las 5,840 muertes registradas en el 2006.
Sin embargo, el gobierno encontró un aumento significativo en algunos tipos de accidentes mortales: un número récord de los trabajadores falleció a causa de caídas y el número de homicidios en el lugar de trabajo aumentó en 13%.
Los puestos de trabajo más peligrosos según la Oficina de Estadísticas Laborales son entre pescadores y trabajadores relacionados con la pesca (111,8 muertes por cada 100,000 trabajadores), trabajadores madereros (86,4), los pilotos de aeronaves y los ingenieros de vuelo (66,7) y trabajadores estructurales y del sector siderúrgico (45,5).
Los incidentes que causaron la muerte en actividades del transporte se redujo a 2,234 en el 2007, comparado con 2,459 en el año anterior.
En Arkansas, la Oficina de Estadísticas Laborales informó de 87 lesiones mortales en el 2007, superando las 78 del 2006. De las víctimas mortales, 42 fueron en accidentes de transporte y 18 por contacto con objetos y maquinaria.
Entre las categorías de Arkansas, hubo 9 muertes por actos de violencia incluyendo asalto, 8 muertes por exposición a ambientes o sustancias nocivas, 7 por caídas, y 3 por explosiones e incendios.
La tasa tota en los EUA fue de 3,7 accidentes mortales por cada 100,000 trabajadores, la tasa anual más baja jamás reportada.
Las cifras son preliminares pues se espera un informe final para el 2007, a inicios del próximo año.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /