Menos accidentes fatales de trabajadores en el 2007
El número de trabajadores muertos a nivel nacional se redujo a un mínimo histórico durante al año 2007 según informó la Oficina de Estadísticas Laborales, pero el número de fatalidades en Arkansas para el mismo período aumentó 11,5%.
El número de muertes de trabajadores se redujo a 5,488 el año pasado en todo el país, el menor total desde que la Oficina de Estadísticas Laborales comenzó a recopilar datos en 1992.
Eso representa un 6% de reducción de las 5,840 muertes registradas en el 2006.
Sin embargo, el gobierno encontró un aumento significativo en algunos tipos de accidentes mortales: un número récord de los trabajadores falleció a causa de caídas y el número de homicidios en el lugar de trabajo aumentó en 13%.
Los puestos de trabajo más peligrosos según la Oficina de Estadísticas Laborales son entre pescadores y trabajadores relacionados con la pesca (111,8 muertes por cada 100,000 trabajadores), trabajadores madereros (86,4), los pilotos de aeronaves y los ingenieros de vuelo (66,7) y trabajadores estructurales y del sector siderúrgico (45,5).
Los incidentes que causaron la muerte en actividades del transporte se redujo a 2,234 en el 2007, comparado con 2,459 en el año anterior.
En Arkansas, la Oficina de Estadísticas Laborales informó de 87 lesiones mortales en el 2007, superando las 78 del 2006. De las víctimas mortales, 42 fueron en accidentes de transporte y 18 por contacto con objetos y maquinaria.
Entre las categorías de Arkansas, hubo 9 muertes por actos de violencia incluyendo asalto, 8 muertes por exposición a ambientes o sustancias nocivas, 7 por caídas, y 3 por explosiones e incendios.
La tasa tota en los EUA fue de 3,7 accidentes mortales por cada 100,000 trabajadores, la tasa anual más baja jamás reportada.
Las cifras son preliminares pues se espera un informe final para el 2007, a inicios del próximo año.
Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /