Menos accidentes fatales de trabajadores en el 2007
El número de trabajadores muertos a nivel nacional se redujo a un mínimo histórico durante al año 2007 según informó la Oficina de Estadísticas Laborales, pero el número de fatalidades en Arkansas para el mismo período aumentó 11,5%.
El número de muertes de trabajadores se redujo a 5,488 el año pasado en todo el país, el menor total desde que la Oficina de Estadísticas Laborales comenzó a recopilar datos en 1992.
Eso representa un 6% de reducción de las 5,840 muertes registradas en el 2006.
Sin embargo, el gobierno encontró un aumento significativo en algunos tipos de accidentes mortales: un número récord de los trabajadores falleció a causa de caídas y el número de homicidios en el lugar de trabajo aumentó en 13%.
Los puestos de trabajo más peligrosos según la Oficina de Estadísticas Laborales son entre pescadores y trabajadores relacionados con la pesca (111,8 muertes por cada 100,000 trabajadores), trabajadores madereros (86,4), los pilotos de aeronaves y los ingenieros de vuelo (66,7) y trabajadores estructurales y del sector siderúrgico (45,5).
Los incidentes que causaron la muerte en actividades del transporte se redujo a 2,234 en el 2007, comparado con 2,459 en el año anterior.
En Arkansas, la Oficina de Estadísticas Laborales informó de 87 lesiones mortales en el 2007, superando las 78 del 2006. De las víctimas mortales, 42 fueron en accidentes de transporte y 18 por contacto con objetos y maquinaria.
Entre las categorías de Arkansas, hubo 9 muertes por actos de violencia incluyendo asalto, 8 muertes por exposición a ambientes o sustancias nocivas, 7 por caídas, y 3 por explosiones e incendios.
La tasa tota en los EUA fue de 3,7 accidentes mortales por cada 100,000 trabajadores, la tasa anual más baja jamás reportada.
Las cifras son preliminares pues se espera un informe final para el 2007, a inicios del próximo año.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /