Apenas 17% de graduados secundarios en Arkansas listos para la universidad
3362A.jpg
Aunque los graduados de escuelas secundarias de Arkansas registraron una ligera mejoría en las puntuaciones del examen ACT 2008, muchos de los estudiantes que tomaron el examen de ingreso no demostraron cumplir con los puntajes mínimos establecidos por la organización de pruebas ACT.
Más del 70% de estos estudiantes de Arkansas reportaron haber seguido el currículo de ciencias, matemáticas, Inglés y de lectura, recomendado por ACT, pero sólo el 17% de ellos logró el puntaje de referencia en las cuatro áreas del examen, en comparación con el 22% a nivel nacional.
La media de puntuación compuesta para Arkansas de los 22,545 graduados que tomaron el ACT, el más popular de los exámenes normalizados para ingreso a la educación superior, fue 20,6 pero todavía por debajo de la media nacional de 21,1.
Arkansas estuvo por debajo de la media nacional en matemáticas, lectura y ciencias, por menos de un punto.
La clase del 2010 es la primera clase de graduados que debe completar el plan de estudios obligatorio "Smart Core" (núcleo inteligente). Sólo los estudiantes con permiso firmado de sus padres puede tomar un plan de estudios más fácil y están exentos de las exigencias de más alto nivel.
El Smart Core consta de cuatro unidades de matemáticas, cuatro unidades de Inglés, tres unidades de ciencias, tres unidades de estudios sociales, seis unidades enfocadas en una carrera de salud, educación física, comunicación oral y bellas artes.
Utilizando los requisitos del ACT, sólo el 17% de los estudiantes de Arkansas obtendrían grados C o superior, en las cuatro áreas temáticas universitarias correlacionadas con la prueba.
El Código de Arkansas 6-15-10, aprobado en 1987, requiere que los estudiantes tomen cursos de recuperación sin crédito, si un su puntaje está por debajo de 19 en Inglés, lectura o matemáticas. Algunas de universidades del estado, como la Universidad de Arkansas en Fayetteville, establece normas más estrictas.
Cincuenta y tres por ciento de los estudiantes de primer año universitario en Arkansas necesitaron algunas clases de recuperación el 2007. Existe una correlación entre la preparación preuniversitaria y las posteriores tasas de retención y de graduación.
Si bien los requerimientos de admisión a las universidades en Arkansas están a la par con los promedios nacionales, Arkansas ocupa el 49 de la nación en el número de graduados de escuelas secundarias que luego obtienen u título de grado (4 años universitarios) , con sólo el 18% de graduados Sólo West Virginia tiene un porcentaje menor.
El Grupo de Trabajo legislativo sobre Recuperación, Retención y Tasas de graduación en la Educación Superior, presentará recomendaciones a finales de este mes, y que podrían comprender la formulación del plan de estudios básico obligatorio o la oferta de incentivos a los distritos que disminuyen el número de alumnos que no siguen estudios superiores. (el 14% de los estudiantes no sigue estudiando).
Las escuelas pueden utilizar las subvenciones estatales para pagar por los exámenes ACT tomados por estudiantes de familias con bajos ingresos Sesenta y un distritos ya se han inscrito para estas subvenciones.
Los estudiantes de minoría de Arkansas superaron a sus pares en todo el país. El resultado promedio compuesto del estado fue 17 para estudiantes negros es de 17 en comparación con el 16.9 a nivel nacional, y entre los latinos fue 19,1, en comparación con 18,7 a nivel nacional.
En Arkansas, 5,3% más de graduados secundarios tomaron el examen el 2008 que en el 2007. A nivel nacional, 1,42 millones de estudiantes tomaron la prueba en el 2008, un aumento de 9% sobre el año anterior.
En todo caso es alentador ver a más estudiantes tomando exámenes de ingreso universitarios, una señal de que los adolescentes de Arkansas están ahora más interesados en la educación postsecundaria.
Sin embargo es notorio el bajo rendimiento académico de los alumnos de escuelas publicas de Arkansas lo que se achaca a programas de estudios poco exigentes y por debajo de las demandas académicas nacionales, maestros que cumplen con el mínimo de paginas de materia sin realmente preocuparse demasiado que los alumnos estén aprendiendo, y la falta de disciplina de los alumnos que los distrae del aprendizaje y de la posibilidad de los maestros de enseñar más y mejor.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /