Accidente aéreo en Madrid deja al menos 146 muertos
3364A.jpg
Al menos 146 personas murieron el miércoles 20 al incendiarse un avión durante el despegue en el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas en el mayor accidente aéreo en España desde 1985.
Un motor del avión MD-82 con destino a Las Palmas de Gran Canaria, de la compañía española Spanair filial de la escandinava SAS, con 173 personas a bordo, se incendió durante el despegue, a las 14H45 locales luego de salirse de la pista. Los equipos de rescate apagaron el incendio y extrajeron "cuerpos carbonizados" del avión, según varios medios.
Los bomberos del aeropuerto movilizaron 11 vehículos al lugar del accidente, mientras que Cruz Roja Española trasladó 22 ambulancias y un equipo de apoyo psicosocial para atender a las familias.
En el aparato viajaban 166 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.
Los McDonnell Douglas 82 son aparatos de concepción antigua pero aún muy utilizados en el mundo. Boeing, que compró McDonnell-Douglas en 1997, anunció su disposición a colaborar con los investigadores españoles para determinar las causas del siniestro.
El avión tenía 15 años y la última revisión la tuvo en enero, precisó un responsable de Spanair en conferencia de prensa.
Se trata del mayor accidente aéreo ocurrido en España desde el de febrero de 1985 en Bilbao (norte), donde murieron 148 personas.
En España, la mayor catástrofe aérea ocurrió en 1977, cuando dos aviones Boeing 747 colisionaron en el aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de la isla de Tenerife (islas Canarias) y murieron 583 personas. Ese fue además el mayor accidente aéreo de la historia de la aviación.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /