Alcalde de ciudad de méxico renunciaría si sigue delincuencia
3367A.jpg
El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, Ebrard, el izquierdista jefe de Gobierno capitalino dijo el jueves 21 que estaría dispuesto a dejar el cargo si no reduce los niveles de delincuencia, un reclamo constante que cobró más fuerza tras el reciente secuestro y asesinato de un adolescente.
Ebrard ofreció su cargo precisamente al Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado hace unas semanas dentro de un automóvil, después de casi un mes de haber sido secuestrado.
Martí reclamó a las autori-dades una mayor eficacia o, en su defecto, dejar sus puestos, durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que acudieron una veintena de funcionarios incluyendo al presidente Felipe Calderón.
"Por lo menos a lo que hace al Distrito Federal (la Ciudad de México), yo sí te acepto el reto, en el sentido de que debemos cumplir los compromisos y más allá de eso, que debemos mejorar sustancialmente la seguridad en nuestra ciudad," dijo Ebrard.
México es uno de los países del mundo con más secuestros, un delito que además va en aumento. Según datos oficiales, en el 2007 se registraron 751 secuestros, cerca de 40 por ciento más que en el 2004.
Pero organizaciones civiles dicen que esa cifra se queda corta.
En los últimos años han sido secuestrados desde prominentes banqueros y figuras públicas como el entrenador argentino de fútbol Rubén Omar Romano o la actriz Laura Zapata, hermana de la popular cantante Thalía, hasta personas comunes.
Ebrard, jefe de Gobierno capitalino ciudad con el mayor índice de secuestros en el país, había rehusado reunirse con Calderón hasta la realizacion de esta cumbre contra la inseguridad.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /