Alcalde de ciudad de méxico renunciaría si sigue delincuencia
3367A.jpg
El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, Ebrard, el izquierdista jefe de Gobierno capitalino dijo el jueves 21 que estaría dispuesto a dejar el cargo si no reduce los niveles de delincuencia, un reclamo constante que cobró más fuerza tras el reciente secuestro y asesinato de un adolescente.
Ebrard ofreció su cargo precisamente al Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado hace unas semanas dentro de un automóvil, después de casi un mes de haber sido secuestrado.
Martí reclamó a las autori-dades una mayor eficacia o, en su defecto, dejar sus puestos, durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que acudieron una veintena de funcionarios incluyendo al presidente Felipe Calderón.
"Por lo menos a lo que hace al Distrito Federal (la Ciudad de México), yo sí te acepto el reto, en el sentido de que debemos cumplir los compromisos y más allá de eso, que debemos mejorar sustancialmente la seguridad en nuestra ciudad," dijo Ebrard.
México es uno de los países del mundo con más secuestros, un delito que además va en aumento. Según datos oficiales, en el 2007 se registraron 751 secuestros, cerca de 40 por ciento más que en el 2004.
Pero organizaciones civiles dicen que esa cifra se queda corta.
En los últimos años han sido secuestrados desde prominentes banqueros y figuras públicas como el entrenador argentino de fútbol Rubén Omar Romano o la actriz Laura Zapata, hermana de la popular cantante Thalía, hasta personas comunes.
Ebrard, jefe de Gobierno capitalino ciudad con el mayor índice de secuestros en el país, había rehusado reunirse con Calderón hasta la realizacion de esta cumbre contra la inseguridad.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /