Alcalde de ciudad de méxico renunciaría si sigue delincuencia
3367A.jpg
El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, Ebrard, el izquierdista jefe de Gobierno capitalino dijo el jueves 21 que estaría dispuesto a dejar el cargo si no reduce los niveles de delincuencia, un reclamo constante que cobró más fuerza tras el reciente secuestro y asesinato de un adolescente.
Ebrard ofreció su cargo precisamente al Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado hace unas semanas dentro de un automóvil, después de casi un mes de haber sido secuestrado.
Martí reclamó a las autori-dades una mayor eficacia o, en su defecto, dejar sus puestos, durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que acudieron una veintena de funcionarios incluyendo al presidente Felipe Calderón.
"Por lo menos a lo que hace al Distrito Federal (la Ciudad de México), yo sí te acepto el reto, en el sentido de que debemos cumplir los compromisos y más allá de eso, que debemos mejorar sustancialmente la seguridad en nuestra ciudad," dijo Ebrard.
México es uno de los países del mundo con más secuestros, un delito que además va en aumento. Según datos oficiales, en el 2007 se registraron 751 secuestros, cerca de 40 por ciento más que en el 2004.
Pero organizaciones civiles dicen que esa cifra se queda corta.
En los últimos años han sido secuestrados desde prominentes banqueros y figuras públicas como el entrenador argentino de fútbol Rubén Omar Romano o la actriz Laura Zapata, hermana de la popular cantante Thalía, hasta personas comunes.
Ebrard, jefe de Gobierno capitalino ciudad con el mayor índice de secuestros en el país, había rehusado reunirse con Calderón hasta la realizacion de esta cumbre contra la inseguridad.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /