Alcalde de ciudad de méxico renunciaría si sigue delincuencia
3367A.jpg
El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, Ebrard, el izquierdista jefe de Gobierno capitalino dijo el jueves 21 que estaría dispuesto a dejar el cargo si no reduce los niveles de delincuencia, un reclamo constante que cobró más fuerza tras el reciente secuestro y asesinato de un adolescente.
Ebrard ofreció su cargo precisamente al Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado hace unas semanas dentro de un automóvil, después de casi un mes de haber sido secuestrado.
Martí reclamó a las autori-dades una mayor eficacia o, en su defecto, dejar sus puestos, durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que acudieron una veintena de funcionarios incluyendo al presidente Felipe Calderón.
"Por lo menos a lo que hace al Distrito Federal (la Ciudad de México), yo sí te acepto el reto, en el sentido de que debemos cumplir los compromisos y más allá de eso, que debemos mejorar sustancialmente la seguridad en nuestra ciudad," dijo Ebrard.
México es uno de los países del mundo con más secuestros, un delito que además va en aumento. Según datos oficiales, en el 2007 se registraron 751 secuestros, cerca de 40 por ciento más que en el 2004.
Pero organizaciones civiles dicen que esa cifra se queda corta.
En los últimos años han sido secuestrados desde prominentes banqueros y figuras públicas como el entrenador argentino de fútbol Rubén Omar Romano o la actriz Laura Zapata, hermana de la popular cantante Thalía, hasta personas comunes.
Ebrard, jefe de Gobierno capitalino ciudad con el mayor índice de secuestros en el país, había rehusado reunirse con Calderón hasta la realizacion de esta cumbre contra la inseguridad.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /