Legisladores recomiendan aumentar financiamiento de escuelas en Arkansas
Por Michel Leidermann
3371A.jpg
Un subcomité legislativo recomendó el martes 12 que la financiación anual de las escuelas estatales y locales debe incrementarse en por lo menos $34 millones, pero no más de $59 millones.
Esta acción siguió una discusión con el Asistente del Procurador General, sobre preocupaciones acerca de si el Estado también estaría obligado a cubrir los gastos de todos los distritos escolares por los autobuses de transporte escolar.
La recomendación legislativa fue parte de un " estudio de adecuación " aprobado por el Comité Mixto para evaluación de la adecuación. El estudio es requerido por la ley estatal para ayudar a la Asamblea Legislativa durante el período de sesiones 2009, para financiar adecuadamente las escuelas públicas del estado y sus 459,000 alumnos.
El estudio no recomendó un aumento de salario para los empleados de escuelas equivalente al porcentaje del aumento de costo de vida. En lugar de ello, ofrece una serie de aumentos salariales del 1,6% al 2,8% para que la Legislatura los considere cuando se reúna en enero.
Los comités legislativos de educación seguirán debatiendo de esas cuestiones además de la financiación del transporte de y las primas del seguro de salud para profesores. La financiación de las escuelas es una combinación de fondos recaudados por impuestos locales y estatales.
La actual financiación para las escuelas públicas asciende a $2,66 billones este año fiscal para los 245 distritos del estado.
El estudio pide un aumento de entre $34 millones y $59 millones, dependiendo del porcentaje de los aumentos salariales que la Legislatura apruebe para el año fiscal 2010, que comienza el 1 de julio de 2009, y aproximadamente la misma cantidad para el año fiscal 2011.
La financiación por estudiante se incrementaría del actual $5,789 a $5,864 el 2010 y a $ 5,939 el 2011.
La financiación por estudiante también incluye dinero para tecnología, transporte, instalaciones y mantenimiento.
La recomendación pide $24 millones adicionales al año para los dos próximos años de financiación para el transporte. La cantidad podría ser definida más o menos en función de la necesidad de cada del distrito, y realizar un estudio más a fondo para determinar una solución a largo plazo.
Además es bastante alarmantes que un análisis preliminar haya encontrado necesarios otros $ 7 millones al año para compensar la escasez en las recaudaciones tributarias locales sobre los bienes raíces. Durante la sesión legislativa 2007, el Estado contribuyó $13 millones al año para compensar por los impuestos sobre la propiedad.
Esta es el tercer estudio de adecuación realizado por la Legislatura. El primero fue en 2003 después de la sentencia de la Corte Suprema de Arkansas sobre el caso del distrito Lake View el 2002. El segundo estudio de adecuación se hizo en 2006 antes de la sesión legislativa 2007.
Las audiencias legislativas sobre los presupuestos de agencias estatales para los próximos dos años fiscales comenzarán el 7 de Octubre.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /