ICE detiene a 579 en redada de Mississippi
Por Michel Leidermann
3372A.jpg
Una gran redada el lunes 24 en una planta una productora de transformadores eléctricos, Howard Industries Inc., del pequeño poblado de Laurel en el sur de Mississippi, donde agentes federales detuvieron a 579 obreros extranjeros indocumentados por su presunto estatus migratorio ilegal.
Testigos dijeron que otros trabajadores aplaudieron mientras los inmigrantes eran puestos bajo custodia.
Los detenidos son originarios de Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, y Alemania, según la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
De los arrestados 106 fueron liberados por razones humanitarias entre ellos madres, discapacitados y enfermos, a los que se les colocaron brazaletes electrónicos para vigilarlas y se les permitió volver con su familias.
Otros 456 obreros fueron trasladados a un centro de detención federal del ICE, en Jena, Luisiana. Nueve de los detenidos que eran menores de 17 años fueron puestos bajo custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados.
Las autoridades federales afirmaron que un trabajador del sindicato AFL-CIO proporcionó la información con la que se comenzó la investigación a la fábrica hace varios años.
El martes 26, ocho detenidos fueron llevados a la corte federal en Hattiesburg, Misisipí, acusados por el supuesto uso de números de seguro social falsos e identificaciones de residencia fraudulentas, los que son delitos federales penados con cárcel y multas.
Funcionarios de Howard Industries dijeron que la compañía realiza todas verificaciones permitidas, para asegurarse del estatus migratorio de quienes solicitan empleo que es la política de la compañía contratar solamente a ciudadanos estadounidenses e inmigrantes legales.
Sin embargo es inquietante que un socio de un sindicato hubiera hecho la denuncia lo que podría ser una nueva tendencia para ampliar las posibilidades de empleo para sus socios, a costas de quitarle el trabajo a los inmigrantes indocumentados
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /