McCain lanza campaña contra Obama en defensa de los latinos
3373A.jpg
El candidato republicano, John McCain, y senador por Arizona, tratará de demostrar que ha sido él y no su oponente demócrata, Barack Obama, quien se ha preocupado por la comunidad latina con un anuncio de radio que comenzó a transmitirse el lunes 25.
Coincidiendo con el inicio de la convención demócrata el mismo 25 de agosto en Denver, la campaña de McCain lanzó durante = un mensaje de 60 segundos en español y en inglés titulado "compromiso versus retórica".
Con este anuncio, los republicanos quieren reforzar la idea de que las ideas de Obama están vacío de contenido y le acusan de no haber hecho nada por los latinos.
"¿Cómo sabe que alguien es un amigo? Usted lo sabe porque se levanta y le defiende aun cuando es difícil", dice el texto.
"Cuando los latinos necesitaron un amigo en el Congreso durante el debate sobre inmigración, ¿quién estuvo allí? ¿quién habló por ustedes?: John McCain", esto en referencia al proyecto de ley para la reforma migratoria copatrocinado por el republicano pero que fue rechazado el pasado año en el Congreso.
El anuncio, subraya que aunque no fue aprobada la reforma, el senador de Arizona trabajó con los republicanos y los demócratas por igual para elaborar una ley sobre inmigración. Recriminan a Obama porque "cuando tuvo la oportunidad de hacer lo correcto, no lo hizo" "Si Obama ni siquiera tiene el coraje de defender a los inmigrantes, ¿cómo puede pretender tener la fuerza para cambiar las cosas en Washington?".
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /