Organizaciones latinas preparan a inmigrantes para deportaciones
3375A.jpg
Varias organizaciones latinas han elaborado una guía en español que orienta a los indocumentados en caso de ser arrestados, debido al aumento de las detenciones de inmigrantes.
El Paquete de Preparación para la Acción de ICE, creado por la Academia de Abogados Litigantes de Carolina del Norte (NCATL), consta de 43 páginas con medidas que las familias pueden adoptar en caso de deportación.
La guía "ICE Pak" (por las siglas en inglés del Servicio de Inmigración y Aduanas) contiene información sobre derechos, qué documentos son necesario llevar, qué hacer con los bienes materiales, custodia de menores, contactos de abogados y consulados.
Ante el aumento de las redadas, retenes de la policía y por el programa 287g de revisión de estado migratorio en la cárcel, es urgente que la gente se prepare. Es mejor tener un plan y saber a quién llamar, a qué lugar ir y, sobre todo, conocer sus derechos de consultar a un abogado.
A continuación un breve resumen del "ICE Pak":
¿Ha pensado Ud. En lo que su familia hará si es detenido por La Migra?
Siga estas sugerencias, para ayudarle en prepararse para la posibilidad de ser detenido por el ICE.
Obtener un pasaporte de su país natural. Si no lo tiene, puede resultar mucho tiempo encarcelado antes de que su deportación se finalice, mientras que el Cónsul de su país verifique su identidad.
Formalizar un poder notarial, para que sus familiares o sus amigos puedan vender sus carros o sus terrenos y para conseguir
dinero de su cuenta bancaria, si resulta necesario hacerlos.
Consultar con un abogado de inmigración que se concentra en asuntos de deportación, para planear una estrategia apropiada para Ud. Si Ud. es detenido, no tendrá mucho tiempo para decidir entre aceptar deportación sumaria o demandar un enjuiciamiento completo.
Aviso: Si Ud. no tiene un abogado para llamar a ICE inmediatamente después de su arresto, puede perder su mejor oportunidad para recibir libertad condicional bajo fianza.
Apuntar por escrito los datos sobre sus niños. Por ejemplo: ¿Dónde asisten la escuela? ¿A qué hora hay que llevarlos a la
casa? ¿A quién quiere Ud. encargar el cuidado de sus niños si Ud. no está disponible?
Obtener pasaportes para los niños que nacieron en EUA, para que luego puedan viajar al otro país. Si ambos padres están fuera del país, es muy difícil obtener pasaportes para los niños.
Formalizar un permiso por escrito para designar otra persona para llevar sus niños al otro país.
Formular un plan con sus familiares y sus amigos, para actuar en el caso de que Ud. es detenido. Designar a una persona para encargarse con sus negocios y para comunicarse con las autoridades.
Obtener apostillas en las Actas de Nacimiento de todos sus niños que nacieron en EUA, para que las Actas sean reconocidas por las autoridades del otro país. Un apostilla es como una notarización formal de parte del gobierno estatal.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /