Científicos surcoreanos descubren causa de osteoporosis
Científicos surcoreanos dijeron que han encontrado el mecanismo que provoca la osteoporosis, lo que abre nuevas posibilidades para tratar esta enfermedad que afecta a numerosas personas en todo el mundo.
El equipo de investigación de la Universidad Nacional de Seúl explicó que el estudio confirmó que la proteína denominada CKB activa un proceso que debilita la integridad de los huesos.
Al suprimir esta proteína en ratones de laboratorio, los científicos impidieron la debilidad de los huesos que normalmente afecta a personas mayores, un descubrimiento publicado en la revista "Nature Medicine".
En la actualidad, los enfermos de osteoporosis toman calcio y vitamina D para retrasar el deterioro de los huesos, aunque estas medidas a veces causan otras complicaciones.
Según investigadores, con este descubrimiento se podrían facilitar nuevos estudios para tratar esta enfermedad con las mínimas repercusiones.
La osteoporosis afecta aproximadamente al 50% de mujeres mayores de 50 años y se está convirtiendo en una cuestión de salud importante, ya que cada vez más personas que la padecen viven más tiempo y de manera activa, sobre todo en países industrializados del este de Asia, Norteamérica y Europa.
Aquellas personas que sufren osteoporosis pueden romperse huesos fácilmente, lo que puede provocar otras complicaciones médicas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /