Científicos surcoreanos descubren causa de osteoporosis
Científicos surcoreanos dijeron que han encontrado el mecanismo que provoca la osteoporosis, lo que abre nuevas posibilidades para tratar esta enfermedad que afecta a numerosas personas en todo el mundo.
El equipo de investigación de la Universidad Nacional de Seúl explicó que el estudio confirmó que la proteína denominada CKB activa un proceso que debilita la integridad de los huesos.
Al suprimir esta proteína en ratones de laboratorio, los científicos impidieron la debilidad de los huesos que normalmente afecta a personas mayores, un descubrimiento publicado en la revista "Nature Medicine".
En la actualidad, los enfermos de osteoporosis toman calcio y vitamina D para retrasar el deterioro de los huesos, aunque estas medidas a veces causan otras complicaciones.
Según investigadores, con este descubrimiento se podrían facilitar nuevos estudios para tratar esta enfermedad con las mínimas repercusiones.
La osteoporosis afecta aproximadamente al 50% de mujeres mayores de 50 años y se está convirtiendo en una cuestión de salud importante, ya que cada vez más personas que la padecen viven más tiempo y de manera activa, sobre todo en países industrializados del este de Asia, Norteamérica y Europa.
Aquellas personas que sufren osteoporosis pueden romperse huesos fácilmente, lo que puede provocar otras complicaciones médicas.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /