Científicos surcoreanos descubren causa de osteoporosis
Científicos surcoreanos dijeron que han encontrado el mecanismo que provoca la osteoporosis, lo que abre nuevas posibilidades para tratar esta enfermedad que afecta a numerosas personas en todo el mundo.
El equipo de investigación de la Universidad Nacional de Seúl explicó que el estudio confirmó que la proteína denominada CKB activa un proceso que debilita la integridad de los huesos.
Al suprimir esta proteína en ratones de laboratorio, los científicos impidieron la debilidad de los huesos que normalmente afecta a personas mayores, un descubrimiento publicado en la revista "Nature Medicine".
En la actualidad, los enfermos de osteoporosis toman calcio y vitamina D para retrasar el deterioro de los huesos, aunque estas medidas a veces causan otras complicaciones.
Según investigadores, con este descubrimiento se podrían facilitar nuevos estudios para tratar esta enfermedad con las mínimas repercusiones.
La osteoporosis afecta aproximadamente al 50% de mujeres mayores de 50 años y se está convirtiendo en una cuestión de salud importante, ya que cada vez más personas que la padecen viven más tiempo y de manera activa, sobre todo en países industrializados del este de Asia, Norteamérica y Europa.
Aquellas personas que sufren osteoporosis pueden romperse huesos fácilmente, lo que puede provocar otras complicaciones médicas.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /