Hijo de indocumentados gana oro Olímpico para Estados Unidos
3381A.jpg
En apenas su segunda competencia internacional, Henry Cejudo ganó el martes 19 de agosto la medalla de oro de la división 55 kilos de la lucha olímpica al vencer al japonés Tomohiro Matsunaga 3-0 en un desempate después de terminar igualados inicialmente 2-2.
Luego de ganar el combate, Cejudo rompió en llanto de alegría por haber conseguido el oro.
Cejudo, hijo de inmigrantes indocumentados mexicanos, llegó a China con pocas expectativas porque su único torneo importante fue el pasado mundial, donde terminó en el lugar número 31.
Lo de Cejudo fue una sorpresa inmensa para quien desechó las posibilidades de una carrera universitaria para dedicarse profesionalmente a la lucha.
El oro de Cejudo, de 21 años de edad, le aseguró a EUA al menos una medalla de oro en la lucha libre por novena olimpiada consecutiva en las que ha participado. Los estadounidenses no fueron a Moscú 1980.
Hijo de padres mexicanos, Cejudo nació y creció en Los Angeles, California. Sus padres se divorciaron y vivió toda su vida al cobijo de su madre, quien tuvo que trabajar en dos o tres trabajos para hacerse cargo de seis hijos.
Su padre murió el año pasado en Ciudad de México.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /