Hijo de indocumentados gana oro Olímpico para Estados Unidos
3381A.jpg
En apenas su segunda competencia internacional, Henry Cejudo ganó el martes 19 de agosto la medalla de oro de la división 55 kilos de la lucha olímpica al vencer al japonés Tomohiro Matsunaga 3-0 en un desempate después de terminar igualados inicialmente 2-2.
Luego de ganar el combate, Cejudo rompió en llanto de alegría por haber conseguido el oro.
Cejudo, hijo de inmigrantes indocumentados mexicanos, llegó a China con pocas expectativas porque su único torneo importante fue el pasado mundial, donde terminó en el lugar número 31.
Lo de Cejudo fue una sorpresa inmensa para quien desechó las posibilidades de una carrera universitaria para dedicarse profesionalmente a la lucha.
El oro de Cejudo, de 21 años de edad, le aseguró a EUA al menos una medalla de oro en la lucha libre por novena olimpiada consecutiva en las que ha participado. Los estadounidenses no fueron a Moscú 1980.
Hijo de padres mexicanos, Cejudo nació y creció en Los Angeles, California. Sus padres se divorciaron y vivió toda su vida al cobijo de su madre, quien tuvo que trabajar en dos o tres trabajos para hacerse cargo de seis hijos.
Su padre murió el año pasado en Ciudad de México.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /