Comienzan construcción de muro fronterizo
Trabajadores y excavadoras comenzaron a rellenar un profundo cañón el viernes 15 para construir un muro fronterizo en el extremo suroeste de EUA después de 12 años de planeamiento, revisiones de impacto al medio ambiente y de demandas legales.
El muro de 3,5 millas (5,6 kilómetros) se extenderá desde un parque estatal hasta un cañón conocido como Smuggler's Gulch. El terreno era utilizado por inmigrantes ilegales hasta que las autoridades tomaron medidas para frenar el tráfico de personas y desplazó el contrabando de indocumentados a las montañas más remotas y a los desiertos de California y Arizona.
La valla, que tendrá un costo de $16 millones por cada tramo de 1,6 kilómetros, es mucho más caro que las vallas que construye el gobierno en el resto de la extensa y porosa frontera con México de 3.142 kilómetros de longitud, y cuyo costo promedio está estimado entre $2 y $3 millones por cada 1,6 kilómetros (una milla) de muro.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /