Reserva Federal considera contexto económico uno de "los más difíciles"
3387A.jpg
El titular de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, aseguró durante un discurso pronunciado en un simposio económico desarrollado en Jackson Hole, Wyoming, que si bien algunos mercados experimentaron mejoras, la crisis financiera "todavía no disminuyó y sus efectos aparecen en forma de una desaceleración de la actividad y un alza del desempleo". el contexto económico estadounidense es "uno de los más difíciles que se haya visto".
Aunque el titular de la FED recibió con agrado el reciente retroceso de los precios del crudo y otras materias primas, además de creer que la inflación se moderará este año y el siguiente, insistió que el panorama inflacionario sigue siendo muy incierto.
También explicó que la FED vigilará la situación atentamente y "actuará cuando sea necesario" para asegurarse que la inflación no quede descontrolada.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /