Retiran prohibición de trasplantes entre cristianos y musulmanes
3391A.jpg
El Colegio de Médicos de Egipto egipcio retiró su reciente decisión de prohibir los trasplantes de órganos entre cristianos y musulmanes, que había causado una gran polémica tanto en las iglesias como en las mezquitas.
Según un comunicado del Colegio difundido por su página Web, esa institución, que incluye a numerosos miembros del grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, aceptará ahora las donaciones de órganos y su distribución entre los enfermos "independientemente de su tendencia religiosa y de su nivel social".
En el comunicado, el Colegio responde, además, a las acusaciones de profundizar la tensión sectaria en Egipto con esa decisión y las califica de "infundadas".
"No creemos que proteger a los ciudadanos sin recursos, tanto musulmanes como otros, de la venta de sus órganos profundice en la división sectaria", afirma el Colegio en el texto.
Según explicó el director del Colegio de Médicos, Hamdi el Sayed, la medida fue adoptada "para proteger a los musulmanes pobres de los cristianos ricos que les compran sus órganos y al revés, y para impedir cualquier intento de engañar a los enfermos y robarles sus órganos" .
En su comunicado explica que más del 20% de sus miembros son cristianos, "que reciben un tratamiento igual que sus compañeros musulmanes" , y alaba el trabajo de algunos médicos cristianos, que son expertos en el trasplante de órganos.
La decisión del Colegio de prohibir el trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes para limitar su tráfico fue rechazada por representantes de la iglesia y de las mezquitas y varias organizaciones de derechos humanos, que pidieron que se retirase la nueva medida.
En cuanto al trasplante de órganos entre egipcios y personas de otras nacionalidades, el Colegio confirma su anterior decisión de prohibirlo para evitar cualquier sospecha de venta y compra de órganos.
Según la nota, el Colegio ha registrado una extensión del tráfico de órganos en la sociedad egipcia, y por lo tanto ha pedido al Parlamento egipcio que acelere la aprobación de una ley que regularice el trasplante de órganos y penalice su tráfico.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /