Retiran prohibición de trasplantes entre cristianos y musulmanes
3391A.jpg
El Colegio de Médicos de Egipto egipcio retiró su reciente decisión de prohibir los trasplantes de órganos entre cristianos y musulmanes, que había causado una gran polémica tanto en las iglesias como en las mezquitas.
Según un comunicado del Colegio difundido por su página Web, esa institución, que incluye a numerosos miembros del grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, aceptará ahora las donaciones de órganos y su distribución entre los enfermos "independientemente de su tendencia religiosa y de su nivel social".
En el comunicado, el Colegio responde, además, a las acusaciones de profundizar la tensión sectaria en Egipto con esa decisión y las califica de "infundadas".
"No creemos que proteger a los ciudadanos sin recursos, tanto musulmanes como otros, de la venta de sus órganos profundice en la división sectaria", afirma el Colegio en el texto.
Según explicó el director del Colegio de Médicos, Hamdi el Sayed, la medida fue adoptada "para proteger a los musulmanes pobres de los cristianos ricos que les compran sus órganos y al revés, y para impedir cualquier intento de engañar a los enfermos y robarles sus órganos" .
En su comunicado explica que más del 20% de sus miembros son cristianos, "que reciben un tratamiento igual que sus compañeros musulmanes" , y alaba el trabajo de algunos médicos cristianos, que son expertos en el trasplante de órganos.
La decisión del Colegio de prohibir el trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes para limitar su tráfico fue rechazada por representantes de la iglesia y de las mezquitas y varias organizaciones de derechos humanos, que pidieron que se retirase la nueva medida.
En cuanto al trasplante de órganos entre egipcios y personas de otras nacionalidades, el Colegio confirma su anterior decisión de prohibirlo para evitar cualquier sospecha de venta y compra de órganos.
Según la nota, el Colegio ha registrado una extensión del tráfico de órganos en la sociedad egipcia, y por lo tanto ha pedido al Parlamento egipcio que acelere la aprobación de una ley que regularice el trasplante de órganos y penalice su tráfico.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /