Llegó Septiembre el mes de los huracanes
Históricamente, los 30 días de septiembre son los de mayor actividad ciclónica, porque las altas temperaturas en el Océano Atlántico favorecen su desarrollo.
Los pronósticos para esta temporada, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, auguran el desarrollo de casi una veintena de fenómenos atmosféricos.
A principios de agosto, el meteorólogo estadounidense William Gray pronosticó la formación de 17 tormentas tropicales en la actual temporada ciclónica, de las cuales 9 se convertirían en huracanes y 5 de ellos serían de categoría tres, cuatro o cinco.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) proyectó entre 14 y 18 ciclones.
En los primeros tres meses de la temporada se han formado siete ciclones. Fay dejó 11 muertos y él más reciente, Gustav, más de 70 vidas perdidas a su paso por el Caribe.
Hanna, Ike y Josephine son otras tres tormentas ya detectadas y que podrían afectar el continente norteamericano además del Caribe.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /