Segunda generación latina impulsará economía
El creciente número de latinos de segunda generación en Estados Unidos con mejor preparación y poder adquisitivo, impulsará cambios que mejorarán significativamente la situación económica de ese grupo para 2020, según un estudio denominado Datos 2005, preparado y difundido por la Cámara de Comercio Hispana de Arizona, indicó que tras el continuo flujo de inmigrantes es lógico que dicha generación de latinos emerja como la fuerza motriz del progreso económico en los próximos 15 años.
Estimó que los latinos de segunda generación, con mejor educación y poder adquisitivo que sus predecesores, sumarán en 2020 casi los 21 millones y superarán en número a los latinos de tercera y primera generación, incluyendo documentados e indocumentados.
El análisis señaló además que la cifra de adolescentes latinos en el país aumentará en 62 % en los próximos 15 años, mientras que anglosajones de esa misma edad registrarán tan sólo un incremento de 10 % en relación a 2005.
Dichos adolescentes latinos gastan además cerca de 19 mil millones de dólares anuales, lo que los convierte en un atractivo sector del mercado estadunidense.
De acuerdo con el estudio, el poder adquisitivo de latinos en Estados Unidos se duplicará en la próxima década y tan sólo en 2009 se calcula que ese grupo gastará un billón de dólares.
Adicionalmente, el número de empresas de latinos en el país totalizarán en 2010 casi tres millones 200 mil, cifra que representará un incremento de 60 % en comparación a 2004.
Precisó que a pesar que dichos jóvenes latinos entre los 20 y 30 años de edad no están atados a las tradiciones de generaciones previas, tampoco han roto completamente con ellas.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /