Segunda generación latina impulsará economía
El creciente número de latinos de segunda generación en Estados Unidos con mejor preparación y poder adquisitivo, impulsará cambios que mejorarán significativamente la situación económica de ese grupo para 2020, según un estudio denominado Datos 2005, preparado y difundido por la Cámara de Comercio Hispana de Arizona, indicó que tras el continuo flujo de inmigrantes es lógico que dicha generación de latinos emerja como la fuerza motriz del progreso económico en los próximos 15 años.
Estimó que los latinos de segunda generación, con mejor educación y poder adquisitivo que sus predecesores, sumarán en 2020 casi los 21 millones y superarán en número a los latinos de tercera y primera generación, incluyendo documentados e indocumentados.
El análisis señaló además que la cifra de adolescentes latinos en el país aumentará en 62 % en los próximos 15 años, mientras que anglosajones de esa misma edad registrarán tan sólo un incremento de 10 % en relación a 2005.
Dichos adolescentes latinos gastan además cerca de 19 mil millones de dólares anuales, lo que los convierte en un atractivo sector del mercado estadunidense.
De acuerdo con el estudio, el poder adquisitivo de latinos en Estados Unidos se duplicará en la próxima década y tan sólo en 2009 se calcula que ese grupo gastará un billón de dólares.
Adicionalmente, el número de empresas de latinos en el país totalizarán en 2010 casi tres millones 200 mil, cifra que representará un incremento de 60 % en comparación a 2004.
Precisó que a pesar que dichos jóvenes latinos entre los 20 y 30 años de edad no están atados a las tradiciones de generaciones previas, tampoco han roto completamente con ellas.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /