Ingresos por turismo suben 6% en México
El ingreso total de divisas por concepto de turismo superó los 12,901 millones de dólares al final del 2007, lo que representa un crecimiento de 5.95% en comparación al 2006, según el Banco de México.
De esta forma la balanza turística presentó un superávit por 4,523 millones de dólares un aumento anual de 11%, es decir, esta es la diferencia entre el gasto de los turistas extranjeros que visitaron México contra el gasto que los turistas mexicanos hicieron en el exterior.
“El sector turismo se mantiene como uno de los motores de desarrollo de la economía”, dijo la Secretaría de Turismo.
El gasto promedio de los turistas no fronterizos subió 4.70% a 750.65 dólares por cada uno.
La dependencia destacó el crecimiento de 21.3% de visitantes de origen canadiense, los cuales mantienen una estancia promedio de entre 15 y 30 días, cuatro veces más a la estancia promedio de los estadounidenses que se hospedan entre 4 y 7 noches por visita.
Mercados como el europeo y el latinoamericano presentaron crecimientos destacados: Brasil, 81%, Venezuela y Colombia 64%, Argentina 33%, Gran Bretaña y Francia más del 10% y Alemania 13%.
Los visitantes en viaje por crucero, aumentaron 5% a 6.8 millones de pasajeros mientras que por transporte aéreo aumentaron 15%, sumando el arribo de turistas en México a 43 millones de pasajeros.
El sector turismo aumentó en 5.6% en número de trabajadores, según cifras del IMSS, al emplear a 2.5 millones de personas. El turismo interno medido a través de la llegada a hoteles de turistas residentes, aumentó 7.4%.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /