Ingresos por turismo suben 6% en México
El ingreso total de divisas por concepto de turismo superó los 12,901 millones de dólares al final del 2007, lo que representa un crecimiento de 5.95% en comparación al 2006, según el Banco de México.
De esta forma la balanza turística presentó un superávit por 4,523 millones de dólares un aumento anual de 11%, es decir, esta es la diferencia entre el gasto de los turistas extranjeros que visitaron México contra el gasto que los turistas mexicanos hicieron en el exterior.
“El sector turismo se mantiene como uno de los motores de desarrollo de la economía”, dijo la Secretaría de Turismo.
El gasto promedio de los turistas no fronterizos subió 4.70% a 750.65 dólares por cada uno.
La dependencia destacó el crecimiento de 21.3% de visitantes de origen canadiense, los cuales mantienen una estancia promedio de entre 15 y 30 días, cuatro veces más a la estancia promedio de los estadounidenses que se hospedan entre 4 y 7 noches por visita.
Mercados como el europeo y el latinoamericano presentaron crecimientos destacados: Brasil, 81%, Venezuela y Colombia 64%, Argentina 33%, Gran Bretaña y Francia más del 10% y Alemania 13%.
Los visitantes en viaje por crucero, aumentaron 5% a 6.8 millones de pasajeros mientras que por transporte aéreo aumentaron 15%, sumando el arribo de turistas en México a 43 millones de pasajeros.
El sector turismo aumentó en 5.6% en número de trabajadores, según cifras del IMSS, al emplear a 2.5 millones de personas. El turismo interno medido a través de la llegada a hoteles de turistas residentes, aumentó 7.4%.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /