Cómo escoger y utilizar adecuadamente los Asientos de Seguridad para Niños
¿Sabía usted que el cinturón de seguridad no es suficiente para proteger a sus pequeños en un choque automovilístico?
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), afirma que los asientos de seguridad para niños reducen el riesgo de muerte en un choque automovilístico en un 71% para bebés y en un 54% para niños entre 1 y 4 años de edad. Por esta razón, todos los 50 estados del país tienen leyes que exigen el uso de éstos asientos.
A la hora de escoger un asiento de seguridad para niños, la amplia variedad de marcas y modelos ha dejado a muchos padres confundidos. Un reciente estudio realizado por NHTSA demuestra que el 72% de los padres (aproximadamente 3 de cada 4) no sabe cómo utilizar adecuadamente los asientos de seguridad para niños.
Para ayudar a que padres lleven a sus hijos más seguros cuando vayan en sus vehículos, NHTSA desarrolló las “4 Etapas de Seguridad para Niños”:
• Para obtener la mayor protección posible lleve a sus bebés en un asiento de seguridad mirando hacia atrás ubicado en el asiento trasero. Hágalo hasta que el bebé tenga la medida o el peso máximo adecuados para ese asiento en particular (mínimo 1 año de edad y por lo menos 20 libras de peso).
• Una vez que los niños cumplan el año de edad y las 20 libras de peso, deberá llevarlos en asientos de seguridad mirando hacia el frente ubicados en el asiento trasero. Hágalo hasta que ellos alcancen el peso máximo o la medida límite correspondientes a ese asiento específico (aproximadamente 4 años de edad y de 40 libras de peso).
• Cuando los niños alcancen 4 años de edad y 40 libras de peso, deberá llevarlos en asientos elevados (booster seats) ubicados en el asiento trasero. Hágalo hasta que el cinturón de seguridad del vehículo se le ajuste correctamente: cuando el cinturón del regazo pasa a lo largo de la parte superior de los muslos y el cinturón del hombro se ajusta correctamente a lo largo del pecho (generalmente a la edad de 8 años o cuando miden 4’9” de estatura).
• Una vez que los niños tengan 8 años o midan 4’9” de estatura, ellos podrán ir en el asiento trasero y utilizando el cinturón de seguridad para adultos, siempre y cuando éste les ajuste correctamente (el cinturón del regazo pasa a lo largo de la parte superior de los muslos y el del hombro a lo largo del pecho).

Sábado Nacional de Revisión de Asientos de Seguridad para Niños
El sábado 20 de septiembre de 2008, las comunidades en todo el país estarán ofreciendo una revisión de asientos de seguridad para niños ¡gratuita! Acérquese a los eventos locales para que un técnico certificado revise que su asiento de seguridad esté instalado adecuadamente y le aconseje sobre cómo asegurar a su hijo en el asiento de seguridad para que reciba una protección óptima.
Semana de la Seguridad del Niño Pasajero
La Semana de la Seguridad del Niño Pasajero (del 21 al 27 de septiembre de 2008) es una campaña anual que se enfoca en mantener a los niños pasajeros más seguros en las carreteras.
Para más información y para obtener materiales en español visite la campaña Semana de la Seguridad del Niño Pasajero en: http://www.nhtsa.dot.gov/childps/planner/Spanish/index.cfm. Información proporcionada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /