Felipe Calderón opina sobre Obama y McCain
A escasos 60 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente mexicano Felipe Calderón hizo una evaluación sobre las ventajas de los candidatos demócrata y republicano, al tiempo que advirtió de una posible "vuelta al proteccionismo" de su vecino del norte.
Con cautela y sin mostrar su preferencia hacia uno u otro, Calderón dijo en una entrevista por Radio Fórmula, que si bien el candidato demócrata Barack Obama tiene un importante apoyo de la comunidad mexicana en Estados Unidos, el republicano John McCain conoce mejor la realidad de México.
También estimó que la plataforma republicana en materia migratoria es más conservadora que la demócrata.
Dijo Calderón "Sé que el candidato Obama tiene un gran apoyo de la comunidad mexicana y mexoamericana, y ojalá que la agenda que está planteando en materia migratoria la cumplan esta vez... pero a la vez sé que el señor McCain tiene un mayor conocimiento de la realidad mexicana".
Recordó que McCain impulsó la que calificó de la "más avanzada propuesta en materia migratoria", en referencia a la iniciativa que el republicano presentó junto con el senador demócrata Edward Kennedy, la cual abría la puerta para legalizar a los inmigrantes indocumentados, pero que al final fue rechazada en el Congreso.
Calderón aprovechó para expresar su preocupación por algunas referencias durante la campaña de Obama, sobre modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés), que comparten desde 1994 Canadá, Estados Unidos y México.
"Me preocupa en Estados Unidos la vuelta al proteccionismo; que se hable con una gran superficialidad de cancelar o modificar el TLC", dijo Calderón .
Aunque McCain ha defendido las bondades del TLCAN, Obama ha sugerido en algunos momentos la necesidad de ajustar el tratado.
Calderón aseguró que no se puede ignorar la importancia que tiene México para Estados Unidos y sus perspectivas futuras.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /