Prevén crecimiento de 70% en comercio electrónico mexicano
Las empresas mexicanas podrían vender un 70% más este año a través de la Internet, mayormente por personas que compran pasajes de avión y computadoras.
El incremento esperado para el 2008 es menor al aumento del 78% del 2007, cuando el comercio electrónico en México fue de 955 millones de dólares, dijo la Asociación Mexicana de Internet.
Menos de una cuarta parte de la población mexicana -de unos 107 millones- usa Internet, y de estos sólo un 10% realiza compras en línea.
Las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos el año pasado, incluyendo a 12,000 minoristas pero sin tomar en cuenta servicios de viaje, superó los $120,000 millones.
El estudio en México consideró las ventas de 22 firmas, incluyendo aerolíneas, cadenas de salas cinematográficas y tiendas por departamentos.
Los boletos de avión representan dos terceras partes de las compras en línea en México, seguidas por equipos de computación
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /