Ley de licencias de conducir de California a la firma del gobernador
3407A.jpg
La propuesta de ley SB 60 que sobre permisos de conducir fue finalmente aprobada en el Senado estatal después de permanecer inactiva durante gran parte del año y ahora se va en camino al despacho del gobernador Arnold Schwarzenegger.
Sin embargo, debido a la falta de un presupuesto estatal, Schwarzenegger ha dicho que no piensa firmar ninguna propuesta que llegue a su escritorio y que, de hecho, las vetará para evitar que se conviertan en ley.
Las propuestas que no son firmadas por el gobernador y que le han sido enviadas por la legislatura, automáticamente se convierten en ley después de 60 días.
Durante la sesión legislativa este fin de semana, Cedillo dijo que la medida "no debe ser confundida con un tema de inmigración, sino de seguridad vial".
La SB 60 sigue los lineamientos de la ley federal de Identificación Real (Real ID), aprobada en el 2005, la cual implementará un sistema uniforme nacional de licencias y permisos de conducir, así como la descripción de la propia tarjeta y además contiene una cláusula que da discreción a los estados para permitir o rechazar la emisión de licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.
La SB 60 beneficiaría a unos 2.2 millones de indocumentados que residen en California, y no sólo les permitiría conducir legalmente, sino también comprar un seguro automotriz, algo que no pueden hacer sin licencia.
Los solicitantes tendrían que presentar una identificación que demuestre y verifique su fecha de nacimiento, su dirección y evidencia de su estado migratorio en el país.
Las personas que hayan comenzado sus trámites para arreglar su estado migratorio en el 2008 serían elegibles para recibir una licencia temporal.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /