Ley de licencias de conducir de California a la firma del gobernador
3407A.jpg
La propuesta de ley SB 60 que sobre permisos de conducir fue finalmente aprobada en el Senado estatal después de permanecer inactiva durante gran parte del año y ahora se va en camino al despacho del gobernador Arnold Schwarzenegger.
Sin embargo, debido a la falta de un presupuesto estatal, Schwarzenegger ha dicho que no piensa firmar ninguna propuesta que llegue a su escritorio y que, de hecho, las vetará para evitar que se conviertan en ley.
Las propuestas que no son firmadas por el gobernador y que le han sido enviadas por la legislatura, automáticamente se convierten en ley después de 60 días.
Durante la sesión legislativa este fin de semana, Cedillo dijo que la medida "no debe ser confundida con un tema de inmigración, sino de seguridad vial".
La SB 60 sigue los lineamientos de la ley federal de Identificación Real (Real ID), aprobada en el 2005, la cual implementará un sistema uniforme nacional de licencias y permisos de conducir, así como la descripción de la propia tarjeta y además contiene una cláusula que da discreción a los estados para permitir o rechazar la emisión de licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.
La SB 60 beneficiaría a unos 2.2 millones de indocumentados que residen en California, y no sólo les permitiría conducir legalmente, sino también comprar un seguro automotriz, algo que no pueden hacer sin licencia.
Los solicitantes tendrían que presentar una identificación que demuestre y verifique su fecha de nacimiento, su dirección y evidencia de su estado migratorio en el país.
Las personas que hayan comenzado sus trámites para arreglar su estado migratorio en el 2008 serían elegibles para recibir una licencia temporal.
Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /