Ley de licencias de conducir de California a la firma del gobernador
3407A.jpg
La propuesta de ley SB 60 que sobre permisos de conducir fue finalmente aprobada en el Senado estatal después de permanecer inactiva durante gran parte del año y ahora se va en camino al despacho del gobernador Arnold Schwarzenegger.
Sin embargo, debido a la falta de un presupuesto estatal, Schwarzenegger ha dicho que no piensa firmar ninguna propuesta que llegue a su escritorio y que, de hecho, las vetará para evitar que se conviertan en ley.
Las propuestas que no son firmadas por el gobernador y que le han sido enviadas por la legislatura, automáticamente se convierten en ley después de 60 días.
Durante la sesión legislativa este fin de semana, Cedillo dijo que la medida "no debe ser confundida con un tema de inmigración, sino de seguridad vial".
La SB 60 sigue los lineamientos de la ley federal de Identificación Real (Real ID), aprobada en el 2005, la cual implementará un sistema uniforme nacional de licencias y permisos de conducir, así como la descripción de la propia tarjeta y además contiene una cláusula que da discreción a los estados para permitir o rechazar la emisión de licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.
La SB 60 beneficiaría a unos 2.2 millones de indocumentados que residen en California, y no sólo les permitiría conducir legalmente, sino también comprar un seguro automotriz, algo que no pueden hacer sin licencia.
Los solicitantes tendrían que presentar una identificación que demuestre y verifique su fecha de nacimiento, su dirección y evidencia de su estado migratorio en el país.
Las personas que hayan comenzado sus trámites para arreglar su estado migratorio en el 2008 serían elegibles para recibir una licencia temporal.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /